Actualidad

El parquímetro aumenta en Madrid

Compartir
Aparcar en Ventas, San Pascual, Quintana o Puerta del Ángel se había convertido en misión imposible. A los días de eventos en la plaza de toros hay que sumar el “efecto frontera” que sufren sus calles más próximas al perímetro donde actualmente el aparcamiento se regula mediante las zonas azules y verdes.
LMN

Hasta este miércoles 23 de noviembre, cuando 12.413 plazas gestionadas por parquímetros entran en vigor en los cuatro barrios. La distribución de las nuevas plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es la siguiente: 3.089 en el barrio de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en el barrio de Quintana (Ciudad Lineal) y más de 4.000 en Puerta del Ángel (Latina).

Su puesta en marcha atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 6 de abril de ampliar el SER a cuatro barrios: Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado mes de. A raíz de aquello, el Ayuntamiento de Madrid efectuó en el mes de junio una ampliación inicial en una zona del barrio de Ventas, así como en Colina, produciéndose ahora la extensión definitiva para cumplir con todo lo aprobado.

En el caso de Puerta del Ángel, el pleno del distrito de Latina dio luz verde el pasado 9 de marzo a establecer el SER en todo el barrio previa consulta a las asociaciones de vecinos y recogida de firmas por parte de las mismas. Inmediatamente, se hizo una ampliación inicial en abril, que va a prolongarse a la totalidad de sus calles.

Según estudios municipales, en la actualidad la ocupación general del aparcamiento en estos barrios roza el 90 %, superando el 95% en las zonas con carácter más comercial, lo que significa que en muchas calles sólo hay 1 de cada 20 plazas disponible. 

Pero curiosamente más del 65 % de los vehículos detectados no solo no están empadronados en el barrio, sino que ni siquiera lo están en la ciudad de Madrid, lo que indica el uso del barrio como estacionamiento disuasorio por efecto frontera en accesos, como es el caso de Ventas, desde la M-30.