El Mini Cooper se viste de blanco polar en la versión 100% eléctrica

Compartir
La conducción sin emisiones locales está en el corazón de los futuros modelos MINI. El MINI Cooper SE totalmente eléctrico ya combina la legendaria sensación de karting con una tecnología de conducción pionera y ahora está disponible en la Resolute Edition en Nanuq White.
G. Pico Pérez

En la lengua de los inuit, Nanuk significa «oso polar». El nuevo color de carrocería Nanuq White para el MINI Cooper SE en la Resolute Edition recuerda el pelaje claro de los impresionantes habitantes de las regiones polares del norte. 

Incluso en las temperaturas extremas bajo cero que allí reinan, el propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga impresionan con un rendimiento fiable. Su motor eléctrico de 135 kW/184 CV es igualmente impresionante. 

El MINI Cooper SE (consumo de energía combinada: 17,6 – 15,2 kWh/100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Sin interrupciones en el cambio de marchas, el potente carácter del modelo especial de color blanco polar se manifiesta con especial intensidad.

El conductor del MINI 3 puertas puede modificar individualmente la capacidad de respuesta del vehículo a través de los distintos MINI Driving Modes, eligiendo entre el impulsivo SPORT Mode, pasando por el MID, hasta el muy económico GREEN+ Mode. La autonomía de hasta 234 kilómetros determinados en el ciclo de pruebas WLTP permite conducir el MINI mucho más allá de los límites de la ciudad.

Detalles de equipamiento exclusivo

En la Resolute Edition, las franjas del capó de diseño exclusivo con su degradado de color de un tono dorado claro a uno oscuro, así como el rótulo de edición homónimo «RESOLUTE», subrayan el carácter deportivo del modelo especial. 

Los clientes pueden optar por un acabado de pintura Nanuq White para el techo y las tapas de los retrovisores o establecer un potente contraste en negro. Las llantas de realce de 17 pulgadas en la variante Tentacle Spoke Black completan con las características exteriores del modelo de edición.

Tanto para los desplazamientos cortos como para los viajes más largos, los asientos deportivos con apoyabrazos y rodilleras ofrecen un apoyo muy agradable. Forman parte de la variante de equipamiento MINI Yours Leather Lounge y se ofrecen en la MINI Resolute Edition en color Carbon Black.

Otros elementos destacados del equipamiento interior son el revestimiento del techo en color antracita, el acristalamiento de protección solar y el volante deportivo en acabado napa.

En el puesto de conducción, los servicios eDrive en la pantalla del cuadro de instrumentos informan sobre el consumo real de energía, así como sobre la autonomía y ofrecen consejos para una conducción más económica. 

A partir de noviembre de 2022, el MINI Driving Assistant formará parte del equipamiento de serie del MINI Cooper SE Resolute Edition, mejorando tanto la seguridad como el confort de conducción. A velocidades entre 10 y 60 km/h, el sistema de asistencia a la conducción Active Guard frena el vehículo. 

El aviso de cambio de carril avisa cuando el vehículo está a punto de salirse de su carril en carreteras con delimitaciones. Y el sistema de Control de Crucero Activo (ACC), basado en cámaras, regula automáticamente la distancia con el vehículo que le precede, además de la velocidad establecida, en el tráfico fluido de autopistas y carreteras rurales. El sistema está activo entre 30 y 140 km/h.