ActualidadModa y Tendencias

El lujo a precios accesibles y artículos de segunda mano al alcance de todo el mundo en Second Chance

Compartir
El mercado de venta de artículos de lujo de segunda mano es un sector atípico porque no suele ir a la par de las coyunturas de la economía. En épocas de crisis un patrón que se suele repetir es que en este tipo de negocios compran más productos de marca que la gente quiere vender y bajan un poco en las ventas. 

En Madrid desde hace más de 10 años está abierta la tienda Second Chance. Localizada en el número 15 de la calle Eduardo Dato, los orígenes de los propietarios proceden de una familia de anticuarios y desde siempre han estado relacionados con la compra y venta de artículos de joyería o bisutería.

Desde hace más de una década, empezaron con la compra venta de prendas de lujo vintage y de segunda mano. Paloma Valiño es la que regenta un establecimiento donde se pueden encontrar Bolsos, pañuelos, bisutería de firma, cinturones o bolsas de viaje.

Imagen de Paloma Valiño, Responsable de la tienda

La tienda cuenta con piezas ‘pret-a-porter’, bolsos y accesorios para mujeres y hombres de las marcas tan emblemáticas como Chanel, Louis Vuitton, Hermes, Louboutin, Bottega o  Veneta.

En los últimos años han crecido mucho en todo lo referente al calzado y pocos sitios de Madrid dispone del stock de primeras marcas que tiene Second Chance.

Uno de los logros de esta tienda es que consigue democratizar los precios de artículos de lujo para que puedan ser más accesibles para todo tipo de público.

Prueba de lo que decimos es que en Second Chance, por ejemplo, un pañuelo de primera marca cuesta 150 euros y en la tienda oficial no menos de 400.

Garantía de autenticidad

Otra de las diferencias de Second Chance respecto a otras tiendas similares es la garantía de los productos, ya que un grupo de expertos los revisa minuciosamente los para verificar la autenticidad y estado de todos los artículos.

Referente a la compra de artículos, en Second Chance, catalogan y estudian las prendas o complementos en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Luego su venta en tienda dependerá del estado de los artículos. Lo lógico es que una semana después ya este a la venta.