Foto de José Manuel Melero

El Lexus Alcobendas se coloca líder a falta de tres jornadas para los play off

Compartir
Después de ganar al Barça Rugbi, en un partido aplazado de la primera jornada de la Fase de Ganadores, el Lexus Alcobendas Rugby derrotó el pasado domingo al Universidad Burgos Bajo Cero ( 22-13) y se ha colocado líder de la División de Honor.


El partido disputado en el campo de Las Terrazas correspondió a la segunda jornada de la Fase de Ganadores y el XV de Tiki Inchausti no dio opción a su rival mediante la puesta en liza de un juego muy serio y prácticamente sin fisuras. Con este triunfo, el Lexus se ha estrenado como local en esta fase que solo tendrá cinco jornadas.

Las siguientes citas del Lexus también serán en casa, ya que recibirá el día 11 de abril al San Salvador, y también en las Terrazas jugará una semana después frente al Ampo Ordizia, ambos rivales directos y clasificados en el grupo A, donde están los seis primeros de la liga regular.

Segunda Fase

Desde el pasado 6 de marzo y hasta el el 25 de abril, se está disputando una segunda fase de 5 jornadas también mediante sistema de liga regular a una vuelta. Los seis primeros clasificados de la liga regular y los seis siguientes se han dividido en dos grupos. Los resultados y puntos obtenidos en la primera fase entre los equipos clasificados para el mismo grupo se han arrastrado a la segunda.

En el caso de que al finalizar la misma hubiera equipos empatados, estos se resolverán de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones para ligas a doble vuelta.

Playoff final

Para acabar y decidir la competición se disputará un playoff. En los cuartos de final, 16 de mayo, se enfrentarán 1º GA vs 2º GB (a), 2º GA-1º vs GB (b), 3º GA vs 6º GA (c) y 4º GA vs 5º GA (d) en eliminatorias a partido único en el campo de los mejores clasificados de la liga regular.

En las semifinales, 23 de mayo, se medirán el vencedor del partido a contra el vencedor del partido d y el vencedor del b contra el vencedor del c, también a partido único en el campo de los mejores clasificados de la liga regular.

La final, que se jugará el 30 de mayo, será a partido único entre los dos vencedores de la eliminatoria anterior en el campo del mejor clasificado de la liga regular.