El Lexus Alcobendas Rugby gana el derbi madrileño y afianza su liderato
Después de ganar a los dos gigantes de la competición, primero al VRAC en su casa y al Silverstorm en Las Terrazas la semana pasada, los de Alcobendas sufrieron más de la cuenta para ganar el derbi madrileño e imponerse al Complutense Cisneros ( 27-18). Con esta victoria, el Lexus afianza su condición de líder en la clasificación.
En un partido disputado en el campo de Las Terrazas y correspondiente a la novena jornada de la División de Honor, el XV del equipo de Tiki Inchausti sufrió para doblegar al Complutense en un partido donde, entre otras cosas, tuvo que remontar el marcador (10-13) con el que terminó el primer tiempo.
Los visitantes sorprendieron al actual líder y bicampeón de Copa hasta el inicio de la segunda mitad, minutos en lo que el Lexus desplegó su potencial en el terreno de juego para acabar ganando el duelo con cierta claridad (27–18). Importantes fueron los dos ensayos del delantero sudafricano Gavin van den Berg y la efectividad del Medio argentino Mauro Perotti. Ambos jugadores marcaron las diferencias y fueron fundamentales para que el Lexus Alcobendas Rugby consiguiera la tercera victoria consecutiva en 2021.
Con 37 puntos en nueve jornadas, el Lexus es el líder de la División de Honor con un punto más que el conjunto vallisoletano del VRAC, y ocho puntos más que el Barcelona Rugbi, tercero en la clasificación.
La próxima jornada se disputará el 20 de febrero, y el Lexus viajará a Guipúzcoa para jugar frente al AMPO Ordicia, cuarto clasificado y uno de los equipos que mejor rendimiento están dando en esta parte del campeonato.