El Lexus Alcobendas Rugby cae en Burgos y pierde el liderato y su imbatibilidad
El Lexus Alcobendas Rugby ha caído derrotado en Burgos (31-29) en la cuarta jornada de la División de Honor de Rugby y este resultado provoca que el equipo que dirige Tiki Inchausti ceda el liderato al VRAC Quesos Entrepinares, único equipo de la competición que ha ganado todos los partidos disputados.
Con remontada incluida y en un disputado partido, el Universidad de Burgos-Bajo Cero ha dado la sorpresa y ha derrotado (31-29) al Lexus Alcobendas Rugby.
Los de Alcobendas se presentaban en el campo Bienvenido Nieto de San Amaro , feudo del UBU Bajo Cero, como líderes de la clasificación y partían como favoritos antes del duelo. El partido ha sido un toma y daca constante en el marcador y lo cierto es que el XV de Alcobendas ha dejado escapar un partido que parecía ganado después de un ensayo de Perotti que puso el 21-29 en el marcados cuando transcurrían minutos de juego. Pero el UBU Bajo Cero se rehízo y en cuatro minutos voltearon el marcador, con un golpe de castigo transformado por Weersma (min 74) y un ensayo de castigo a favor del conjunto local (min 78) que puso el resultado final.
Los de Alcobendas buscaran resarcirse del primer resultado adverso de la temporada en la próxima jornada, que se disputará el próximo domingo 13 de diciembre, y el Lexus recibirá en Las Terrazas al Ciencias Universidad Pablo de Olavide, penúltimo clasificado con 4 puntos en su haber.