El Lamborghini Countach convertido en un superdeportivo híbrido de 814 CV

Compartir
Denominado oficialmente como Lamborghini Countach LPI 800-4, este nuevo modelo rinde tributo al prototipo Countach LP-500 original con numerosos guiños a aquel coche que lo revolucionó todo, pero con innovaciones mecánicas punteras que superan al Aventador, como la mecánica híbrida.

G.Pico Pérez

Entre otras cosas, adopta la influencia del Quattrovalvole, y así nos encontramos con rasgos como los faros delanteros, la zona plana al final del morro que va de lado a lado, el escalón sobre el capó delantero, los pasos de rueda hexagonales, las tomas de aire laterales naca realzadas en negro, las branquias superiores, el diseño de las llantas (aunque ahora en medidas de 20 y 21 pulgadas) o una zaga muy especial.

La trasera del Countach vuelve a ser muy alta y rematada por grupos ópticos con tres hexágonos a cada lado, o una configuración de escapes con cuatro salidas simétricas, dos a dos.

El acceso al habitáculo se hace a través de unas puertas de tijera. El Countach fue el primer coche en utilizar este tipo de bisagras y ahora están presentes en todos los modelos V12 de la factoría italiana.

Imagen de la trasera del Countach

Cuando se concibió el Countach original se hizo pensando en un modelo revolucionario no sólo por fuera, sino también por dentro. El motor original introdujo innovaciones inéditas, y ahora Lamborghini ha tratado de hacer lo mismo; por eso han decidido por hacer híbrido el Countach.

En lugar de tomar un Lamborghini Aventador y su 6.5 V12 que produce 780 CV en la versión Ultimae, los italianos han optado por el esquema electrificado del Lamborghini Sián. Es decir, un bloque igualmente de 6.5 litros en disposición V12 que produce 780 CV, pero asistido por un motor eléctrico de 34 CV que funciona a 48 V.

En realidad el Countach es un mild hybrid donde el motor eléctrico se integra con la caja de cambios para ofrecer una respuesta inmediata y un plus de rendimiento alcanzando un máximo de 814 CV. 

También es exclusivo del modelo una pantalla táctil HDMI de 8,4 pulgadas en la consola central

El peso en vacío del conjunto es de 1.595 kg gracias al uso masivo de fibra de carbono en el chasis monocasco y en la carrocería, dejando la relación peso/potencia en 1,95 kg/CV. Podemos mirar al interior del vano a través de un techo fotocromático que pasa de ser opaco a transparente pulsando un botón.

En el habitáculo se ha utilizado para esta unidad un cuero en intenso color rojo y negro que junto con el Bianco Siderale perlado con matices azules de la carrocería es un guiño al Lamborghini Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini. Los asientos son específicos de este modelo.

Los afortunados propietarios del Lamborghini Countach LPI 800-4 podrán elegir entre un catálogo de pinturas Heritage sólidos con toques muy retro o bien otros más contemporáneos y atrevidos mientras que el interior se puede configurar de cuatro modos y con cinco colores de tapicería.

El precio del Lamborghini Countach LP 800-4 no ha sido revelado, pero sí que será una edición limitada a sólo 112 unidades para todo el mundo

También es exclusivo del modelo una pantalla táctil HDMI de 8,4 pulgadas en la consola central para realizar la configuración de todos los elementos del coche y cuenta con conectividad con Apple CarPlay.

El precio del Lamborghini Countach LP 800-4 no ha sido revelado, pero sí que será una edición limitada a sólo 112 unidades para todo el mundo, cuyas primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2022, pero, según la marca, todas están ya vendidas.