ActualidadAlcobendas

El ex vicealcalde de Alcobendas anuncia que se va al Ayuntamiento de Leganés y acerca la alcaldía de Ciudadanos en el municipio

Compartir
El ex vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha anunciado que se marcha a trabajar al Ayuntamiento de Leganés después de que el PSOE y Cs hayan llegado a un acuerdo para gobernar de manera conjunta este municipio del Sur de Madrid.

Desde hace semanas se rumoreaba por los mentideros del Ayuntamiento de Alcobendas que Miguel Ángel Arranz, ex vicealcalde del municipio y actual concejal raso de este consistorio, se iba a marchar a trabajar al Ayuntamiento de Leganés para ocupar un puesto que le iban a facilitar desde Cs Madrid. Todo dependía de que el PSOE y Ciudadanos llegarán a un acuerdo en este municipio para gobernar.

Estos rumores los ha confirmado el mismo Arranz en un tuiter en la tarde del miércoles. Ahora esta por ver que labores desempeña en su nueva responsabilidad laboral, pero lo más lógico es que estén relacionadas con las áreas de seguridad y movilidad.

Foto del tuit enviado por Miguel Ángel Arranz

Aitor Retolaza será investido alcalde en los próximos días

Con este movimiento, supuestamente Ciudadanos desbloquea su acceso a la alcaldía de Alcobendas, ya que la colocación de Miguel Ángel Arranz en Leganés debe servir para que renuncie a ser el candidato de Cs y pueda ser elegido alcalde de este municipio Aitor Retolaza, número dos de Cs en los comicios de 2019.

Además, Retolaza es el actual vicealcalde y responsable de todas las delegaciones que tenía Miguel Ángel Arranz antes de ser despojado de las mismas por el Equipo de Gobierno de Alcobendas, conformado por 9 concejales del PSOE y 5 de Ciudadanos.

Aitor Retolaza, vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcobendas

La problemática para que Ciudadanos llegue a ostentar la alcaldía y cumplir el acuerdo firmado con el PSOE en 2019 es que Arranz debe renunciar a su cargo de candidato, al ser el cabeza de cartel que presentó Cs hace dos años en las últimas elecciones municipales celebradas.

Pero no solo eso, porque además Miguel Ángel Arranz debe también votar a favor de que Aitor Retolaza sea investido alcalde en un pleno extraordinario que debería celebrarse en los próximos días. Decimos esto porque el concejal de Cs ha anunciado también que no renuncia a su acta de edil en Alcobendas y por tanto, cobrará las dietas de asistencia a plenos en esta localidad.

Falta por saber aún donde coloca Ciudadanos a Miguel Ángel Arranz pero esta claro que con este paso, Cs avanza en su intención de acceder a la alcaldía del municipio más importante de la zona norte de Madrid.