Deporte y vida sana

El Eco Rallye Repsol de Madrid que comienza en su tercera edición está patrocinado por el Ayuntamiento de Alcobendas entre otros

Compartir
Para los que no lo conozcan, es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que nace con el objetivo de promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.
LMN

Esta competición, que es puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas, se celebrará en la Comunidad de Madrid los días 10, 11 y 12 de noviembre.

En ella, se combinan tramos de enlace con tramos de clasificación como en un rallye de velocidad, pero al contrario que en estos últimos, no gana el equipo que corre más sino el que realiza una conducción más eficiente.

Mañana, como decimos, el estadio Cívitas Metropolitano acogerá la Ceremonia Oficial de Salida de la tercera edición del Eco Rallye Repsol de Madrid, que clausurará la temporada 2023 del Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE.

La Ceremonia Oficial de Salida, prevista inicialmente en la Plaza de Colón de Madrid tal y como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores, se trasladará, por causas ajenas a la organización, al estadio madrileño.

El presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón ha querido agradecer “la rápida gestión de todo el equipo del Cívitas Metropolitano, que nos ha dado las máximas facilidades para poder realizar la ceremonia en un lugar tan especial como este”.

Con todo ello, mañana desde las doce del mediodía, los 51 equipos participantes que figuran inscritos en esta tercera edición están citados para realizar las verificaciones administrativas y técnicas, que tendrán lugar en el Recinto Ferial de Alcobendas, donde se ubica el Parque Cerrado y la infraestructura de recarga.

Desde allí, se desplazarán al Cívitas Metropolitano para tomar la salida en la Ceremonia Oficial de Salida, que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el interior del complejo deportivo junto a la entrada de jugadores y el acceso al palco presidencial. 

La cita madrileña cuenta con un elenco de inscritos de primer nivel, entre los que destacan los mejores especialistas en eficiencia del certamen nacional.

Modelos 100% electricos

En el apartado de modelos eléctricos, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Huyndai Kona) llegan a Madrid con los deberes hechos y celebrarán su segundo título nacional consecutivo, conseguido matemáticamente tras su actuación en el pasado Eco Rallye Gran Canaria.

Vehículos PHEV

En lo que respecta a los híbridos enchufables, la lucha continúa abierta entre los gallegos, Shirley y Cubi Fernández (Volvo XC40) y los madrileños Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (Mini Countryman SE), que han llegado a esta última cita con una diferencia mínima de puntuación en la clasificación del campeonato. Por su parte, Carlos Sergnese (Toyota Yaris Hybrid) también aterriza como vencedor del título nacional en la categoría de coches híbridos y pondrá el broche final a su espectacular temporada. 

A ellos se le sumarán pilotos de otras disciplinas automovilísticas como el ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Sergi Pérez (Peugeot e-208) o los pilotos del Nacional de Rallyes de Citroën, Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroën C4 X), que se pondrán a prueba en los modelos más eficientes de sus marcas.

Un nutrido grupo de periodistas, representantes institucionales y patrocinadores, entre otros, tampoco se perderán esta última cita del Nacional de Energías Alternativas. Entre ellos destacan el director del Consejo Superior de Deportes de la Comunidad de Madrid, Albero Tomé, y la alcaldesa de Alcobendas, Rocía García Alcántara. 

En el ámbito deportivo, todos los equipos tomarán la salida el sábado desde el Recinto Ferial de Alcobendas para enfrentarse a una etapa dividida en dos secciones, una de mañana y otra de tarde, que contará con más de 310 kilómetros de recorrido.

Finalmente, el domingo, se realizarán los repostajes de los vehículos híbridos y las desconexiones que determinarán el consumo de cada uno de ellos en la prueba.

Organización

El Eco Rallye Repsol de Madrid 2023 está organizado por el Club de Automovilismo Action Press con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Madrileña de Automovilismo.

Respol, Hyundai España y la Comunidad de Madrid encabezan la lista de patrocinadores oficiales, en la que también figuran otras empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Alcobendas, Ibil, Circutor, el Ayuntamiento de Madrid o la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Saldrá de Alcobendas

En el ámbito deportivo, todos los equipos tomarán la salida el sábado desde el Recinto Ferial de Alcobendas para enfrentarse a una etapa dividida en dos secciones, una de mañana y otra de tarde, que contará con más de 310 kilómetros de recorrido. Finalmente, el domingo, se realizarán los repostajes de los vehículos híbridos y las desconexiones que determinarán el consumo de cada uno de ellos en la prueba.