El Centro de Estudios Garrigues apuesta por Alcobendas para impartir sus estudios de postgrado

Compartir
Desde hace más de 25 años, el Centro de Estudios Garrigues, a través de la impartición de estudios de postgrado, ha puesto la experiencia profesional y el conocimiento alcanzados por el Despacho Garrigues en el ámbito jurídico-empresarial, al servicio de la sociedad.
Mercedes de Prada

El propósito y firme compromiso del Centro de Estudios Garrigues ha sido siempre formar en la excelencia y ofrecer a nuestros alumnos todos los elementos para ayudarles a crecer, de forma conjunta, en lo humano y en lo profesional. Estos objetivos solo se pueden alcanzar, por un lado, contando con los mejores alumnos y con los mejores docentes; y, por otro, con un profundo conocimiento del mundo empresarial, las nuevas tendencias y las necesidades y conocimientos jurídicos que demanda la realidad profesional.

El Centro de Estudios Garrigues imparte, desde el año 2012, el Máster Universitario de Práctica Jurídica que está dirigido no sólo a formar a nuestros alumnos de cara al examen de acceso a la abogacía, sino a que adquieran, al mismo tiempo, una especialización en determinadas áreas del Derecho de gran importancia y demanda en el sector jurídico. Así, nuestros alumnos pueden elegir obtener una formación especializada en áreas tan relevantes como la práctica jurídica empresarial, el derecho tributario, el derecho laboral y en el área del derecho internacional de los negocios.

Asimismo, como Business & Law School, los estudiantes pueden encontrar titulaciones oficiales que complementarán su formación en el ámbito de la Banca y las Finanzas o Recursos Humanos y que están reconocidos como el número 1 en los rankings más prestigiosos del sector.

Al mismo tiempo, existe una amplia variedad de programas executive diseñados para poder compatibilizar la actividad laboral con la formación, a la vez que ofrecen a los profesionales una formación altamente especializada en diferentes sectores como: recursos humanos y relaciones laborales, derecho digital y tecnología,, compliance, DPO, etc.

La excelencia para los nuevos abogados, una formación diferencial

Con el objetivo de continuar creciendo, el Centro de Estudios Garrigues da un paso más y busca convertirse en una Escuela Universitaria en la que, además de los programas tradicionales, se puedan cursar distintos grados en el ámbito jurídico-empresarial de la máxima calidad y absolutamente diferenciales. Como muestra de ello, en septiembre, estrenamos el Grado en Derecho que se ha diseñado específicamente para cursar de forma simultánea durante sus cuatro años de duración con el Máster en Derecho Internacional de los Negocios. Esta Doble titulación dotará a nuestros alumnos de una visión completa, práctica y global y les convertirá en los grandes profesionales del futuro.

El mundo profesional exige a los recién graduados no sólo una excelente formación jurídica, sino que durante los años de carrera hayan desarrollado capacidades y habilidades diferenciales, las denominadas soft skills. Con ese objetivo, el Centro de Estudios Garrigues -que, durante sus más de 25 años de trayectoria, se ha consolidado como un Centro de referencia de posgrado en el ámbito jurídico-empresarial-, ha diseñado, con el mismo rigor, metodología y calidad, un nuevo y ambicioso proyecto: extender nuestra experiencia de enseñanza y aprendizaje a los alumnos que inician su andadura universitaria, apostando por un Grado en Derecho con una marcada proyección internacional gracias a su combinación con un Máster en Derecho Internacional de los Negocios.

Vamos a ofrecer a nuestros alumnos, durante los cuatro años de carrera, una etapa universitaria diferencial que les aportará de cara al mercado laboral con el que se van a encontrar, un alto valor añadido: la capacidad de formarse en áreas del Derecho consolidadas y emergentes, de anticiparse a las necesidades de las empresas y despachos, convirtiéndose en profesionales excelentes que lideren, con éxito, la transformación de nuestra sociedad; todo ello, en un contexto global y digital. En este sentido, hace tiempo que la visión jurídica a un nivel únicamente nacional dejó de ser efectiva y que las prescripciones de las instituciones internacionales se convirtieron en fuentes del nuevo Derecho global.

El idioma jurídico es ya un idioma universal: el de los intereses de la humanidad en su conjunto. El futuro del Derecho y el Derecho del futuro solamente pueden ser internacionales. Por ello, nuestro exigente proyecto tiene como no podía ser de otra forma, el objetivo de preparar a los mejores alumnos en el ámbito jurídico y de los negocios, en una sociedad digital e internacional por los mejores profesionales. La metodología del Máster se centra en una combinación equilibrada de aspectos teóricos y prácticos a través del desarrollo, en coordinación con el programa del Grado, de contenidos estructurados en sus diversas asignaturas, con el análisis exhaustivo de casos prácticos basados en operaciones reales de especial actualidad y complejidad, tal y como se practica en las firmas y organizaciones más prestigiosas.  

Como sucede en la vida real, en el ejercicio profesional, los casos, asignaturas, materiales, presentaciones, trabajos, pruebas y exámenes se impartirán o realizarán, indistintamente en idioma español e inglés, con especial énfasis en el trabajo colaborativo; además de la posibilidad de reforzar un segundo idioma, francés o alemán.

Novecientos convenios con las más importantes empresas, despachos y entidades financieras españolas y extranjeras

En el ámbito de las prácticas, elemento clave para una preparación integral de un alumno diferencial para el mercado laboral, el Centro de Estudios Garrigues tiene un amplio recorrido y experiencia y cuenta con más de novecientos convenios suscritos de prácticas remuneradas y de colaboración educativa con las más importantes empresas, despachos y entidades financieras españolas y extranjeras, lo que permite a nuestros alumnos obtener una primera aproximación a la realidad empresarial. En ese camino personalizado, les guiamos y ofrecemos la posibilidad, desde primero de carrera, de colaborar con instituciones para conocer el mundo real y construir, cada año, un valioso, completo y diferencial CV. 

Además, queremos que nuestros alumnos participen en concursos, moots nacionales e internacionales; en debates y foros de trabajo; en think tanks, acompañados por nuestro claustro de profesores; en programas de mentoring con las más prestigiosas firmas y Big Four; acercándoles a la realidad de la práctica profesional en visitas a las instituciones, a los órganos jurisdiccionales, a las empresas, etc.; iniciarles en la aventura de la investigación y en el desarrollo del pensamiento crítico. Queremos sumar a través de la labor de nuestra Clínica Jurídica que está centrada en el ámbito de las personas con discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión en defensa y apoyo de su tutela jurídica.

Queremos contar con los mejores alumnos y, para ello, manteniendo el compromiso adquirido en el ámbito de postgrado con la excelencia y la búsqueda de talento, el Centro de Estudios Garrigues pone a disposición de los expedientes académicos brillantes un importante programa de Becas a la Excelencia Académica.

En definitiva, son tres las claves que siempre nos han diferenciado: la excelencia, la exigencia y la ética. Son tres “E” que marcan un apasionante camino de formación integral, transversal y multidisciplinar en el que acompañaremos a los mejores alumnos para ejercer su profesión al máximo nivel en clave global.

Mercedes de Prada, Directora Académica del Centro de Estudios Garrigues