El Centro de Arte Alcobendas acoge la obra «Ficciones», de Miguel Trillo

Compartir
«Ficciones» es el último e inédito proyecto del fotógrafo Miguel Trillo y que se expone desde ayer y hasta el 15 de enero en el Centro de Arte Alcobendas.

Miguel Trillo es uno de los fotógrafos españoles más internacionales y ha centrado su obra en retratar a la juventud y las tribus urbanas. En la muestra de Alcobendas presenta una serie inédita realizada en su mayoría en los últimos diez años en ciudades de Europa, Asia y América, que se presenta por primera vez en Madrid.

En el acto de inauguración celebrado el pasado 22 de septiembre estuvo presente el propio artista, además del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Retratos de gente joven

Las 145 imágenes que forman la exposición son retratos de gente joven a pie de calle, no ya en conciertos de rock, pop o rap como ocurría anteriormente en los trabajos de Trillo, sino en los pasillos de festivales de manga o cómic de poblaciones como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona.

Miguel Trillo lleva desde los años 70 del pasado siglo contando con su cámara las transformaciones estéticas del mundo joven. En esta muestra -cofinanciada por los Ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla– da una vuelta de tuerca para sorprender al espectador con estas nuevas maneras de ver y de vivir la cultura juvenil.