El buscado voto “Morado” de la Moraleja

Compartir
Gueorgui Chicherin, fue el primer ministro de asuntos exteriores de la Unión Soviética (1918-1930), descendiente de una familia de aristócratas que se remontaba al siglo XV, hijo de una baronesa y de un diplomático del zar, él mismo fue funcionario del estado ruso, opositor a los bolcheviques, militó contra la guerra del 14, hecho que le unió a la revolución socialista. ¿Quién es la o él Chicherin de la Moraleja?
Eduardo Andradas

La periodista Eva Lamarca, se puso a encontrar el desconocido voto a Podemos en esa mesa electoral de Alcobendas con mayor renta per cápita.  Esta investigadora de la información premio Ondas 2021, trazó una pesquisa a la búsqueda de ese sufragio sorpréndete.

Sería obvio que esa papeleta fuera de nuestra compañera Soledad Gutiérrez, número 17 de la lista de Podemos a las municipales y residente en esa urbanización y antigua militante del PSP de Tierno Galván pero no votaba en esa mesa electoral. O del economista y ex directivo de L´Oréal España Javier Sánchez Álvarez, lugareño de la Moraleja y que firmó un manifiesto en 2019 en apoyo a esta organización. Parecía evidente, pero tampoco era usuario de esa urna concreta. Pudo ser Sara Sálamo,  la actriz, que en su twitter defiende las políticas de igualdad de Irene Montero y es activista vegana y por los derechos de los animales. Pues como el voto es secreto…

Otro apuntado sería Predrag Mijatović, el ex jugador del Real Madrid, que se manifestó en 1999 contra la OTAN delante de la embajada de EEUU o que elogiaba al presidente de la Yugoslavia Socialista Josip Bronz Tito. Quizás… pero también Radomir Antic, se sentía orgulloso de la educación socialista que recibió en el país balcánico o en 2017 Gica Hagi afirmó que “en la Rumania comunista se vivía muy bien” y nunca a ninguno de los dos, se le vio en mitin de Podemos. Si el ex delantero del Atlético de Madrid el “Tren” Valencia, hubiera vivido en La Moraleja, se le hubiera señalado a él, ya que públicamente pidió el voto para el candidato de izquierdas a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, pero…Jesús Gil le expulsó de colchonero hace 25 años y Adolfo Valencia se fue a jugar al Independiente de Santa Fé y no regreso a España.

¿Será un Ramón Tamames circunstancial? o alguien como aquel “Empresario del PCE” llamado Teodulfo Lagunero. Para saber si se desveló el secreto de ese “voto” habrá que esperar unas semanas a que ese podcast este en línea y se pueda escuchar y que recomiendo y en el que participé.

Mientras solo puedo decir que la mayor proporción de votos a Podemos se encuentran en la zona de la Calle Jarama de la localidad, triplicando el resultado en conjunto total de este partido en Alcobendas.

Eduardo Andradas/Portavoz Podemos Alcobendas