El Belén Monumental de Sanse abre sus puertas al público hasta el 6 de enero

Compartir
Otro año más La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes vuelve a organizar el Belén Monumental en el Centro Municipal Polivalente Francisco Martín Chirino de la localidad. Este curso, la superficie del nacimiento será de 110 metros cuadrados y tendrá como novedades, entre otras cosas, una catarata de 2 metros, pasadizos, cuevas visitables y dos nuevas figuras entre las más de 500 que componen esta singular obra.

Para la realización del Belén Monumental de 2020, la Asociación de Belenistas mostrará más de 500 figuras en un nacimiento donde se han utilizado para su construcción dos toneladas de corcho, unos 25.000 tornillos y más de mil kilos de arena. El resultado es espectacular y han convertido el emblemático establo de reses de los encierros de Sanse en una verdadera sala de exposiciones.

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes se realizó por primera vez en el año 2000, con motivo del bimilenario del nacimiento de Jesús, Se realiza desde entonces con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y desde el año 2003 está ubicado en el Edificio Polivalente Municipal (Corrales de Suelta), situado entre las calle Cristo de los Remedios, calle Leopoldo Gimeno y la Avda. de Europa.

Imagen del cartel oficial

Medidas anti COVID-19

Con motivo de las medidas sanitarias obligatorias, las visitas al Belén Monumental esta Navidad se han organizado en un solo sentido y no será posible volver hacia atrás. Además, es obligatorio el uso de mascarillas y se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas.

También y con la premisa de garantizar la seguridad de los asistentes, “la Policía Local va a va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social”, según ha informado José María Esteban, Presidente de la Asociación de Belenistas de la localidad.

Otra novedad incorporada en virtud de la situación será que “las zonas de espera las hemos ampliado con los espacios 1 y 2, éste último, además, albergará una exposición fotográfica sobre los belenes de los últimos años”, añade José María Esteban.

El Centro Municipal Polivalente Francisco Martín Chirino está situado en la Calle del Cristo de los Remedios, número 8, y albergará el Belén Monumental entre el 4 de diciembre y el 6 de enero, aunque estas fechas podrían ser modificadas en función de los acontecimientos.