ActualidadDeporte y vida sana

El balonmano Alcobendas jugará por la permanencia en la División de Honor Plata

Compartir

Después de perder este fin de semana y a falta de una sola jornada para que concluya la Liga Regular de la División de Honor Plata, el Balonmano jugará la segunda fase del campeonato en el grupo de equipos que competirán por no descender.

Juan Muñoz/LMN

No pudo ser. Este fin de semana se confirmó que el Balonmano Alcobendas no jugará este año por el ascenso a la Liga Plenitude Asobal tras perder el equipo de Javier Suárez frente al Atlético Novás (30-29) y la victoria conseguida por el Villa de Aranda. Con 13 puntos en 15 partidos disputados, el equipo madrileño jugará la última jornada sin opciones de conseguir uno de los puestos que dan opción a pelear por volver a la élite de esta disciplina deportiva.

Referente al encuentro disputado, fue un partido de infarto y que se decidió por pequeños detalles. El equipo madrileño se presentó en Pontevedra con una racha de tres victorias consecutivas y con ganas de vencer a un equipo que este curso está arriba en la tabla. Además, el Pabellón Municipal de O Rosal es un feudo que se presentaba factible a priori, ya que el conjunto de Alcobendas había ganado en sus tres últimas visitas. Con idas y venidas en el marcador, los gallegos se impusieron al final de duelo tras remontar los dos goles de desventaja con los que se fueron al descanso (13-15).

Fase de permanencia

La División de Honor Plata de balonmano se divide en dos grupos de nueve equipos y los cuatro primeros clasificados de cada uno de ellos se clasifica para jugar la conocida como Fase de Ganadores y donde se jugarán los dos puestos de ascenso a la Liga Plenitude Asobal. Los diez equipos restantes jugarán la segunda fase en un grupo donde descenderán los tres últimos clasificados.

La singularidad de la competición es que todos los equipos pasan a la siguiente fase con los puntos ganados en la Liga Regular y en este sentido, el Balonmano Alcobendas, actualmente con 13 tantos en su casillero, de ganar al Villa de Aranda este sábado 4 de marzo, pasaría de fase con 15 puntos y muchas posibilidades de no pasar peligro alguno para conseguir la permanencia.