El Ayuntamiento de Alcobendas asume la limpieza en Arroyo de la Vega

Compartir
Desde hace pocas semanas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha asumido las la competencia de las labores de limpieza y mantenimiento de las vías públicas y zonas verdes del Arroyo de la Vega.

Esta competencia era desde hace 25 años parte de los cometidos de la Entidad de Conservación del Arroyo de la Vega. El traspaso se debe a que esta Entidad de Conservación está en proceso de disolución y el Ayuntamiento lleva asumiendo sus competencias desde hace más de un año.

Desde el mes de septiembre es Acciona, la concesionaria de la limpieza viaria la que realiza las labores preceptivas. Concretamente y según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, el servicio de limpieza en Arroyo de la Vega combina el barrido manual motorizado con el barrido mixto durante los siete días de la semana por la tarde.

Referente al personal, en este operativo participan cinco operarios, más un conductor de la barredora, equipados con una desbrozadora y una sopladora.

Asunción de más de cien mil euros

En las urbanizaciones de Alcobendas desde hace más de dos décadas son las entidades de conservación las que realizan este tipo de labores de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes y vías públicas de La Moraleja, el Soto de La Moraleja, el Encinar de los Reyes, el Parque Empresarial de La Moraleja y del Arroyo de la Vega, hasta el mes de septiembre. El Ayuntamiento subvenciona estas labores con la firma de un convenio de colaboración. En 2021, último suscrito entre ambas partes, el Arroyo de la Vega recibió una cuantía que ascendió a 134.259.77 euros.