ActualidadLa MoralejaUncategorized

Un colegio americano en la Iglesia de las Esclavas de La Moraleja

Compartir
Una institución educativa procedente de Estados Unidos ha informado que está en proceso de negociación y según dicen, muy cerca, de llegar a un acuerdo con la Congregación de Monjas de las Esclavas del Sagrado Corazón Jesús para construir un colegio en las parcelas del Paseo Conde de los Gaitanes de La Moraleja.

Son ya varios lustros los que lleva la Congregación de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús intentando vender las más de dos hectáreas que aún mantienen en La Moraleja después de que hace más de 40 años se los donará el Conde de los Gaitanes de entonces, José Luis Ussía y Cubas, para construir allí un edificio y claustro donde se diera y mantuviera el culto religioso católico.

De uso terciario, en estos suelos no se pueden construir viviendas y desde hace meses el edificio de la iglesia y parte del claustro han sido incluidos en el Catálogo de Bienes e Inmuebles Protegidos de la Comunidad de Madrid.

Brewster Academy

Referente a los últimos interesados, la prestigiosa y longeva (201 años de antigüedad) institución educativa Brewster Academy ( Wolfeboro-Nueva Inglaterra-EEUU), ha informado que ha dado el primer paso para la adquisición de la propiedad que conforma la parroquia de La Moraleja y sus terrenos. La elección de dicho inmueble, según lo informado, se ha fundamentado, sobre todo, en su excelente ubicación.

BREWSTER ACADEMY es el primer colegio americano que se instalaría, en caso de comprar los terrenos, en La Moraleja así como el primer colegio con la intención de albergar en parcialmente a sus alumnos en régimen de internado. Esta adquisición por parte de BREWSTER, significaría el comienzo de su expansión por Europa.


Un año de conversaciones

Durante mas de un año, según lo informado por la institución académica, los directivos de BREWSTER, la congregación religiosa Las Esclavas de Cristo -todavía propietaria del inmueble- y el Ayuntamiento de Alcobendas, han mantenido conversaciones para llevar a buen fin el traspaso de la propiedad con el objetivo prioritario de salvaguardar los intereses de los vecinos de La Moraleja.

Ante esta información publicada desde el Ayuntamiento y las fuentes consultadas niegan la noticia y consideran que es una opción más de las muchas que ha habido para comprar estos terrenos en los últimos años.

De hacerse Brewster con las parcelas y según dicen, la iglesia y el claustro del convento, iconos de La Moraleja para sus vecinos, permanecerían intactos con el fin de preservar las características del entorno y mantener lo que dicta la ley, ya que estos inmuebles han sido incluidos en el catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos de la Comunidad de Madrid.

La operación ha sido asesorada por Promora Inmobiliaria aunque el precio de la transacción no ha trascendido. De acabar comprando los terrenos, Brewster tendría la intención de que los primeros alumnos empiecen a llegar con el curso 2023-2024.