ActualidadAlcobendas

El alcalde de Alcobendas dimite para ceder la alcaldía a Aitor Retolaza, de Ciudadanos

Compartir
Esta mañana, Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, ha presentado su dimisión como paso previo a la convocatoria de un Pleno Extraordinario donde se investirá a Aitor Retolaza, vicealcalde de Ciudadanos, como nuevo regidor de esta localidad. Su cese oficial se producirá mañana en un pleno municipal con solo ese punto en el orden del día. Con posterioridad, se celebrará una sesión extraordinaria para votar el nuevo alcalde.

Más de cien después del plazo pactado en 2019, el PSOE y Ciudadanos parece que van a cumplir su acuerdo y un concejal de Cs va a ser investido como alcalde de la localidad.

El primer paso fundamental para que esta rotación de alcaldía sucediera era que Rafael Sánchez Acera, alcalde socialista hasta la fecha, dimitiera para después convocar una sesión plenaria extraordinaria donde se elegirá a Aitor Retolaza como alcalde del municipio. El líder socialista dimitirá mañana oficialmente y se espera que se informe de cuando será la investidura del nuevo alcalde, que se espera se produzca de manera inminente.

A esa sesión extraordinaria solo se pueden presentar los candidatos y cabezas de lista que se presentaron en 2019. En un principio, Aitor Retolaza, que era el número 2 de Cs en aquellos comicios, contará con los votos del PSOE, Ciudadanos y Podemos. En caso de no conseguir la mayoría suficiente sería elegido alcalde de manera automática el candidato de la lista más votada hace dos años, que fue el Partido Popular.