Actualidad

Díaz Ayuso presenta la incorporación del nombre de Madrid al Circuito del Jarama-RACE

Compartir
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el acuerdo con el Real Automóvil Club de España, RACE, para incorporar el nombre de Madrid al circuito del Jarama, que pasará a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE.

Esta decisión tiene el objetivo de posicionar a la región y al emblemático recinto en la primera línea del
panorama deportivo internacional. La presidenta ha visitado la instalación ubicada en San Sebastián de los Reyes acompañada por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros.

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Durante la visita, Díaz Ayuso ha matizado respecto al Jarama que “estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto o de las victorias de Sito Pons, de Álex Crivillé, de Jorge Lorenzo o de Sete Gibernau”. “El lugar en el que iniciaron su trayectoria, vuelta a vuelta, Carlos Sainz o Pedro Martínez de la Rosa y donde se despidió entre lágrimas a la piloto de Fórmula 1 María de Villota”, también ha recordado.

Más de 50 años

Con más de 50 años de historia, el Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España, convirtiéndose en cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país, y ahora aspira a consolidarse como foco de eventos deportivos internacionales del máximo nivel, lo que contribuirá, a su vez, a dinamizar la economía de la región.

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Recientemente, el RACE ha acometido un completo programa de inversiones con el objetivo de que el circuito se consolide como un centro multifuncional, comprometido con el futuro de la movilidad sostenible, a través de avances de la innovación.

Así, ha iniciado una nueva etapa en la que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación.