Díaz Ayuso disuelve la Asamblea y convoca elecciones en Madrid

Compartir
Después de la moción de censura que esta mañana han presentado el PSOE y Ciudadanos al PP en Murcia, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha disuelto la Asamblea de la región y ha convocado las elecciones para, en principio, el próximo martes 4 de mayo.

En una jornada informativa intensa y tras haber empezado el día con la noticia de la moción de censura que ha presentado el PSOE y Ciudadanos para romper los gobiernos del PP con Cs en la Comunidad y en el Ayuntamiento de dicha región, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido disolver la Asamblea y convocar unas elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Con posterioridad, se han presentado dos mociones de censura en la región para tratar de parar la convocatoria de las elecciones convocadas por Díaz Ayuso. Este hecho y los posibles recursos que presentarán el PSOE y Más Madrid, por un lado, y Ciudadanos, por otro, van a tratar de entorpecer el decreto presentado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras el anuncio, Isabel Díaz Ayuso ha convocado una rueda de prensa donde ha leído una declaración institucional, donde ha dado las claves que le han llevado a tomar su decisión.

Elegir entre el socialismo o la libertad

La Presidenta de la Comunidad ha aclarado que «la inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación».

Además, Díaz Ayuso también ha matizado que «Madrid ha vivido el momento más duro que se recuerda en Democracia. A la pandemia se une una crisis económica y social sin precedentes. Por tanto, es el momento de pensar en grande, de olvidarnos de nosotros mismos y de decidir qué es mejor para los ciudadanos. Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar».

También en la declaración institucional, Díaz Ayuso ha dicho que «si no llego a disolver la cámara, las mociones de censura que han presentado los partidos de la izquierda esta mañana me hubieran impedido convocar, y como ha ocurrido en el Gobierno de la Nación, podrían haber derrocado nuestro Gobierno. No me puedo permitir que Madrid se pare ahora. No puedo consentir que todo lo peleado por los madrileños en estos meses se derrumbe. No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid. O que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí»

Respecto a la convocatoria de las elecciones y la fecha prevista, la idea inicial es que los comicios se lleven a cabo el próximo 4 de mayo.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha terminado su declaración diciendo que quiere que «ahora los madrileños sean los que eligen entre socialismo o la libertad».