Descargar libros gratuitos y legales

Compartir
Existen alternativas de toda la vida, como el servicio de las bibliotecas, el intercambio de libros o la venta de libros de segunda mano, que son mucho más asequibles. Sin embargo, también existen opciones legales y económicas, muy útiles para quienes no se pueden permitir pagar por los libros.
LMN

OverDrive

Esta biblioteca digital gratuita cuenta con la versión digital de libros de dominio público y títulos recién salidos al mercado. Para tener acceso a ella, los usuarios deberán tener una tarjeta de biblioteca pública válida y activa o ser estudiante.

Una vez dentro, tienen acceso al catálogo de más de 30.000 bibliotecas públicas de más de 40 países diferentes. No sólo tiene libros electrónicos, los usuarios también pueden acceder a audiolibros gratis.

Project Gutenberg

La web se mantiene gracias a la recaudación de fondos y voluntarios. Su objetivo en brindar libros electrónicos de calidad y gratuitos a los usuarios y se puede buscar un título dentro de su amplio catálogo: por su categoría, popularidad o por últimos añadidos. Además. Project Gutenberg permite descargar en formato EPUB y MOBI o leerse en línea en formato HTML. 

Open Library

Cuenta con aproximadamente 1,5 millones de artículos y facilita la búsqueda de The Internet Archive. Cualquier usuario puede editar la información de cada libro porque es un sitio de código abierto. 

PDFBooksWorld

Su catálogo no es tan grande como el de otras bibliotecas digitales, pero todos los títulos se pueden conseguir en PDF, como bien indica el nombre de la web. Este formato es ideal para aquellos que necesitan subrayar citas para trabajos académicos desde cualquier dispositivo. 

Free-Ebooks.net

Para usar sus servicios, los usuarios deben registrarse, pero lo pueden hacer de forma gratuita. Cada mes tendrán acceso a cinco títulos gratis, sin embargo, la mayoría solo está disponible en inglés (aunque hay en otros idiomas). 

Biblioteca Digital Hispánica (Biblioteca Nacional)

Es libre y gratuito con documentos digitalizados de la Biblioteca Nacional.