Cuenta atrás para que lleguen los parquímetros a las calles del Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado de manera oficial la ampliación de la zona ORA en el distrito Urbanizaciones del municipio.

De esta manera, una vez se pongan en marcha los parquímetros se ampliará la zona ORA en zonas de este Distrito Urbanizaciones donde hasta la fecha no existen. En un principio, las zonas de pago en calles del Soto de La Moraleja o El Juncal empezarán a funcionar en marzo de 2023.

Lo que queda claro es que el consistorio, gobernado por el PSOE y Ciudadanos, ha modificado el proyecto inicial del PP, porque ha reducido el número de calles que en principio iban a ir pintadas para que los conductores paguen por aparcar. Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento cumplimenta una demanda «histórica» de un nutrido grupo de vecinos de esta urbanización que han visto como desde hace casi dos lustros sus plazsas de aparcamiento

Casi treinta calles

Según lo trasladado a los medios de comunicación por el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, la zona ORA se implantará en casi una treintena de calles de las Urbanizaciones. La presentación del proyecto se ha realizado en la base que la Policía Local del municipio tiene en la calle Caléndula Soto de La Moraleja.

Imagen del acto de presentación de la zona ORA en Urbanizaciones.

Concretamente, los parquímetros se pondrán en las calles Begonia, Azalea, Hiedra, Caléndula, Camino Nuevo, Kerria, Margarita y Cuesta del Cerro, del Soto de La Moraleja.

Respecto al Arroyo de la Vega, las zonas de pago estarán en la Avenida de la Vega y las calles Francisca Delgado y Anabel Segura.

Em cuanto al Juncal, se tendrá que pagar por aparcar en las calles Rafael Nadal, Teresa Perales, Iker Casillas y Francisco Fernández Ochoa.

Por último en Fuente Hito se pintarán de verde todas las calles de la urbanización.

En total se crearán 4.282 nuevas plazas para residentes. El horario de la zona verde será de lunes a viernes, desde las 9:30 a las 16 horas.

Una tarjeta por coche y 10 invitaciones por vivienda

Los vecinos del distrito Urbanizaciones podrán disponer de tantas tarjetas verdes como vehículos tengan registrados en el domicilio y contarán con diez invitaciones al mes para familiares y amigos, que podrán tramitar a través de una APP en el móvil.

Además, los trabajadores de colectivos cualificados como las personas que trabajan en el servicio doméstico o en tareas de jardinería también contarán con una tarjeta verde.

La zona verde del Distrito Urbanizaciones será completamente gratuita para todos los vecinos de la ciudad que dispongan de una tarjeta de residente, también de los distritos Centro y Norte.

ORA regulada completa desde septiembre de 2023.

Desde mediados de febrero de 2023 se procederá al pintado de todas las marcas viales en las calles del distrito y en marzo se instalará el resto de la señalización vertical. Desde el mes de marzo se abrirá un periodo de adaptación y de información a los automovilistas y los agentes no denunciaran a los vehículos en la zona verde. Dejarán en el parabrisas del vehículo una hoja informativa de la zona ORA y de que a partir de septiembre de 2023 comenzará con el funcionamiento regulado completo.

Desde febrero de 2023, los residentes podrán tramitar sus tarjetas de zona verde tanto presencialmente en la oficina de Valoriza, en la calle Ángel Baena Gómez, número 6, y en la Oficina de Policía Local del Distrito Urbanizaciones, como a través del teléfono 91 623 84 36. Asimismo también dispondrán de un canal telemático para estas gestiones a través de la web alcobendas.org.