Condenados a 12 años de prisión por matar a un joven de Sanse en 2018 tras una discusión de tráfico

Compartir
La Audiencia Provincial ha condenado a 12 años y medio de prisión a dos hermanos que mataron a un joven en julio de 2018 en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Los hechos sucedieron en el Paseo de Europa de la localidad y se produjeron por una discusión de tráfico cuando cruzaba el asesinado con su novia por un paso de peatones e increpó al conductor de una furgoneta por no respetar el cruce.

Europa Press

En la sentencia, la Sección Primera de la Audiencia ha condenado a David S.J. y a Joaquín S.J. por un delito de homicidio y a Francisco E.R. le impone seis meses de cárcel por un delito de encubrimiento. Además, el tribunal ha impuesto a los hermanos una indemnización conjunta de 130.000 euros a la madre de la víctima y la novia.

Una discusión por no respetar un paso de peatones

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2018 y fue una noticia que conmocionó a la localidad. La sentencia considera probado que sobre las 21.50 horas, los hermanos circulaban por el Paseo de Europa de la localidad madrileña y al llegar a un paso de peatones a la altura del número 2 de esa vía, por el que cruzaban la víctima y su pareja, no respetaron la prioridad de paso, por lo que el joven les recriminó esa acción.

Inmediatamente, los hermanos estacionaron la furgoneta, se bajaron de la misma y portando Joaquín un palo de madera y David un cuchillo, se dirigieron corriendo hacia Jonathan y, «con la intención de causarle la muerte o representándose esta posibilidad», comenzaron a agredirle, de manera que, mientras uno le golpeaba con el palo, el otro le asestaba varias puñaladas en la espalda. El joven falleció pocos minutos después.

Tras ello, los condenados huyeron del lugar y se refugiaron en una finca de Chinchón, donde dejaron el vehículo. Dos días más tarde emprendieron su fuga a Portugal, pero fueron detenidos a 15 kilómetros de Salamanca.