Concluyen los Campus Deportivos de Sanse con récord de asistencia

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse (ACDSSReyes), han dado por terminadas las actividades los Campus Deportivos que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto en el municipio. En total, han participado 6.248 jóvenes de la localidad.

Estos datos de participación, según Ángel Buenache, concejal de Deportes del municipio, “son cifras de récord en toda España y suponen un éxito sin paliativos en nuestros Campus y por ende en la conciliación de la vida familiar de miles de nuestro vecindario, sin olvidar, por supuesto, los más de 400.000 euros dedicados a subvencionar de manera directa a empadronados, usuarios de servicios sociales y jóvenes de los clubs locales”.

Novedades respecto a 2020

Referente al funcionamiento de los Campus Deportivos de verano organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desde el consistorio de la localidad consideran como factores fundamentales para su alta demanda que, este año, como el pasado -también por la pandemia- las inscripciones han sido digitalizadas, lo que ha evitado largas esperas e inscripciones presenciales y, además, que se pudiera elegir la quincena y la disciplina deportiva con total garantía de seguridad sanitaria.

Imagen de un control de temperatura llevado a cabo en uno de los Campus Deportivos

Además, este curso, la concejalía de Deportes de Sanse incluyó como novedades la implementación de las actividades en piscina, el nuevo servicio de comedor que facilita la conciliación familiar, así como el importante aumento del número de plazas ofertadas.

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se ha establecido en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (lo que supone una proporción de 10/1), y en ningún caso se ha superado el máximo de 24 alumnos (12/1). En todo momento, aclaran desde el Gobierno de la localidad, se ha mantenido un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudieran producir durante la actividad.

Para Ángel Buenache, edil de Deportes, “con estos resultados queda demostrado que con trabajo, planificación, control e ilusión a raudales, es posible seguir adelante, sin duda alguna y a pesar de cualquier contratiempo; la vida es una aventura apasionante”.