Actualidad

Conciertos de Taylor Swift en el Bernabéu: atención a los problemas para el tráfico y los transeúntes. El Metro reforzará sus servicios

Compartir
A la espera de que se confirmen todas las calles que van a verse afectadas por el trasiego de personas, el Consistorio confirma que la entrada y salida de los alumnos de los colegios de la zona se hará prácticamente con normalidad.

Eso sí, con la salvedad de que para la recogida, los padres tendrán que entrar por la avenida de Alberto Alcocer en lugar de por la plaza de los Sagrados Corazones. 

Todavía se está ultimando el dispositivo para los multitudinarios conciertos que se celebran esta semana. Aunque compete a Delegación del Gobierno y los propios organizadores, la Policía Municipal de Madrid colaborará con más de 200 agentesFormarán parte de este refuerzo policías de distrito, diversos grupos de unidades centrales de seguridad (UCS), equipos de drones, la sección canina y la Unidad de Servicios Especiales. Además, la asistencia sanitaria depende del organizador del evento, pero por parte del Samur, habrá 50 personas diarias de refuerzo. Estarán en el entorno del Bernabéu un total de 8 ambulancias, además de equipos de acción rápida. 

Las puertas del estadio abrirán a las 16.30h y el espectáculo comenzará a las 18.45h. Los coches no podrán aparcar en el parking del estadio. 

El Metro reforzará su servicio

El servicio en la Línea 10 del suburbano (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur) será reforzado durante este miércoles y jueves, coincidiendo con los conciertos.

Con el objetivo de facilitar la movilidad de las aproximadamente 144.000 personas que está previsto asistan a los dos conciertos de la artista estadounidense, se aumentará el número de trenes, en especial a la salida de los eventos, triplicando el número de convoyes.

En concreto, el incremento de trenes, se iniciará a partir de las 18.30 horas para facilitar la llegada escalonada de los asistentes hasta el estadio Santiago Bernabéu (L10).

El mayor incremento se producirá a la finalización del evento (a las 0.00 horas aproximadamente) con hasta casi un 200% más de convoyes de los habituales, con el fin de garantizar la movilidad a la salida.

Está previsto que los conciertos duren tres horas y media, y aunque las puertas del estadio para el acceso general se abran a las 16.30, la artista no actuará hasta las 20.00 horas, por lo que la hora prevista de finalización serían las 23.30 horas.

La estación más próxima y donde más viajeros están previstos es la de Santiago Bernabéu (Línea 10), aunque debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en la misma, y ya que solo tiene habilitados dos accesos, el suburbano recomienda la utilización de las estaciones más próximas.