Moda y Tendencias

Bow-Tie, la firma de calzado del auténtico gentleman inglés abre en Moraleja Green

Compartir
Después de años de contundente expansión y distribución por todo el mundo, la firma de zapatos Bow-Tie se ha instalado en un local del centro comercial Moraleja Green, que transportará al cliente a un acogedor salón decorado al estilo lounge británico, ofreciendo una amplia selección de calzado de alta gama para caballero junto a una atención al cliente personalizada y tradicional.

Inspirada en el estilo inglés clásico La firma Bow-Tie se caracteriza por mimar al detalle sus procesos de fabricación artesanales en el calzado, combinando las tendencias actuales con los diseños atemporales que han trascendido el paso del tiempo. Dentro de su catálogo cuenta con varias líneas de calzado, destacando sus dos más populares, la línea Casual y la Classic, que siguen destacando como los bestsellers de la marca al apostar por una amplia variedad de diseños en los que siempre prima la comodidad y la calidad.

Línea Casual

La línea Casual se caracteriza por ser la que mejor se adapta a las tendencias actuales, abarcando toda la gama de slippers y zapatos más informales y deportivos de la marca. Cuenta con alpargatas, mocasines, náuticos y zapatos elaborados con una construcción más ligera, elaborada con materiales como el ponny, el ante, trenzados hechos a mano y con diferentes tejidos.

Además, según la temporada, esta línea permite disponer de productos con suela de esparto y tejidos de rafia para el verano, o suelas Mountain Track en botas y zapatos más invernales.

Línea Classic

Por otra parte, la línea Classic nos ofrece la gama más formal de la firma, especializándose en el uso de técnicas de fabricación artesanal para producir una amplia variedad de zapatos de cordones, hebillas, mocasines y botas. Estos productos se encuentran disponibles con dos tipos de suela: la suela de cuero y la tradicional suela inglesa de goma Dainite, muy apropiada para los días de lluvia.

Para su elaboración se utilizan materiales como el Box-Calf francés, el Country-Calf y el ante inglés que se combinan en muchas ocasiones con lanas de Holland & Shoerry. Además, dentro de la línea Classic destaca la técnica de fabricación más característica de la firma: el Original Goodyear Welted, propia de la tradición británica.

Producción Goodyear

El proceso de producción Goodyear consiste en un piso formado por dos suelas separadas por una capa de corcho, el cosido interior de la piel superior del zapato con la plantilla y la vira (tira que se cose entre la suela y la pala del zapato para reforzarlo) y finalmente, el cosido exterior que une la suela y de nuevo la vira.
Este particular sistema de elaboración hace que el zapato sea más rígido de lo normal cuando es nuevo, pero esto no le resta el confort con el que está concebido, únicamente conseguimos un mayor agarre y fijación.
Además, dentro de la línea Goodyear destacamos la línea Premium Gold Series, un producto exclusivo realizado con pieles de primera selección de gran calidad que cuenta con un acabado de costura hendida en la suela.

En definitiva, Bow-Tie es un calzado realizado con una minuciosa selección de materiales, que adapta patrones clásicos y diseños sofisticados a las necesidades del hombre cosmopolita actual. No lo dudes y viste como un auténtico gentleman británico de la mano de Bow-Tie.