Actualidad

Ayuso propone reuniones de 10 de personas y un toque de queda hasta la 1:30 en Nochebuena y Nochevieja

Compartir
Ante el borrador del Gobierno hecho publico ayer y donde se daban a conocer las medidas que el ejecutivo de Pedro Sánchez quiere poner en marcha durante la navidad, la Comunidad de Madrid ha enviado al Ministerio de Sanidad su propuesta de medidas de Salud Pública frente al COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas.

Lo más destacado de la propuesto por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso es que solicita que en esta región las reuniones familiares y sociales durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero se limiten a un máximo de 3 grupos de convivientes sin sobrepasar un total de 10 personas.

Además, la Dirección General de Salud Pública de Madrid propone que el toque de queda para los días 25 de diciembre y 1 de enero (coincidiendo con las noches de Nochebuena y Nochevieja) se amplíe desde las 01:30 horas hasta las 06:00 horas .

También en el resto de los días de la navidad, salvo los señalados, la propuesta de la Comunidad de Madrid mantiene la limitación de 6 personas, siempre con las medidas de prevención.

En lo que respecta a las medidas para los centros sociosanitarios, la Comunidad de Madrid plantea permitir la salida de los residentes para pasar las vacaciones con sus familias en Navidad. Esta medida dejaría a aquellos residentes con IgG positiva (con anticuerpos confirmados) en los últimos 6 meses o PCR positiva en los últimos 3 meses poder salir y entrar de las residencias sin medidas específicas.