‘Aquaman y el Reino Perdido’ marca el retorno de Jason Momoa como el superhéroe acuático de DC Comics. Recomendada para ver en familia

Compartir
A pesar del lavado de cara por el que pasa DC Comics en estos momentos, ‘Aquaman 2’ se acaba de estrenar en cines en este 2023.
BettyGS

Así, el personaje interpretado por Jason Momoa es el último rastro del antiguo DC junto con ‘The Flash’ (que también se estrena este año), aunque hubo un tiempo en el que muchos pensaban que Arthur Curry sería el salvador de la franquicia.

La realidad que nos concierne es que incluso el propio Momoa ha reconocido que, más allá de esta cinta, el futuro de Aquaman «no pinta bien». Con todo, la bautizada como ‘Aquaman y el Reino Perdido’ ha visto la luz.

Lo cierto es que Aquaman siempre ha sido un superhéroe que el público en general no ha visto a la altura de otros como ‘Superman’ o ‘Batman’, pero, junto a Flash, fue de lejos lo mejor de ‘Liga de la Justicia’. 

Además, Jason Momoa tiene eso que llamamos rollo. El actor nacido en Hawaii (su nombre entero es Joseph Jason Namakaeha Momoa) ha subido como la espuma desde que apareciera en ‘Juego de Tronos’ interpretando al dothraki Khal Drogoy Warner supo aprovecharlo. Por algo también le veremos este año como uno de los grandes fichajes de ‘Fast and Furious 10’ unto a Brie Larson.

Sinopsis

Secuela de la película Aquaman (2018) basada en los cómics del superhéroe acuático de DC Comics. Arthur Curry (Jason Momoa) ahora es marido y padre, y su vida en familia no la cambiaría por nada del mundo. Pero como rey de Atlantis, debe velar por salvaguardar a millones de criaturas marinas cuya vida ahora corre peligro. Su enemigo Black Manta (Yahya Abdul Mateen II), impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, está decidido a derrotar a Aquaman y reducir su reino a cenizas.

Esta vez Black Manta es más temible que nunca y no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Ayudándose de la magia negra, Black Manta empuña el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para detenerlo, e impedir un colapso global inmediato, Aquaman recurrirá a la ayuda de su hermano encarcelado Orm (Patrick Wilson), antiguo Rey de Atlantis. Juntos, deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible.