Apertura parcial del tráfico en la Calle Real solo en un sentido y con preferencia a los peatones y comercios
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido volver a abrir parcialmente el tráfico en el tramo de la calle Real cortado desde hace meses. En concreto, por esta vía podrán circular los vehículos de hasta 3,5 toneladas en sentido único y por un solo carril hacia la avenida de Reyes Católicos dejando más espacio y preferencia a los peatones y los comercios que así lo necesiten.
Esta decisión, según han informado desde el consistorio, se ha tomado como una solución transitoria y después de evaluar su apertura de manera consensuada con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) y los comercios de dicha zona.
Además, con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos por este espacio geográfico, el Ayuntamiento ha reordenado el sentido del tráfico de otras calles aledañas y activará distintos semáforos con esta premisa. Así mismo, se ha procedido a la colocación de una nueva señalización horizontal y vertical.
Otra novedad es que se van a habilitar zonas de aparcamiento para coches particulares con estancias limitadas de 30 minutos en horario comercial y nuevas zonas de carga y descarga.
Todas estas medidas para reducir el impacto al tráfico son soluciones temporales mientras se termina de diseñar la peatonalización de la zona centro, un proyecto en el que el Ayuntamiento va a contar con la participación activa de todas las partes implicadas.
Ante la apertura de este tramo de la calle Real, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “activamos esta solución que lleva preparándose desde hace dos meses y, en paralelo, estamos en pleno proceso de diseño de la peatonalización de esta importante zona del centro de la ciudad”.