Antonio Paz Delgado: “Ser Prioste Mayor de las Fiestas de la Virgen de La Paz es el mayor honor que un alcobendense puede tener”

Compartir
Antonio Paz Delgado será el próximo 23 de enero elegido como Prioste Mayor de las Fiestas de la Virgen de Nuestra Señora de La Paz en Alcobendas. Vecino de este municipio y devotó de la Patrona del municipio desde hace 50 años, para él esta designación es “el mayor honor que uno puede tener”

P- ¿Te esperabas el nombramiento de Prioste Mayor de las Fiestas de la Virgen de la Paz? ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Qué significa para ti?

R-No me lo esperaba. Llegué a Alcobendas hace 50 años, me integré muy bien en la ciudad y sus costumbres, tuve muy buena relación con todos los vecinos. Conocí a mi mujer, Maribel, nos casamos y gracias a mi suegro y a mi mujer mi vinculación con la Virgen fue tremenda, muy estrecha, con las Fiestas y todo lo que significaba. He pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad, pero aun así no me lo esperaba, pienso que hay mucha gente por delante de mí.

¿Cómo fue el momento en el que te lo comunicaron?

Apareció Isabel Páramo, presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz en mi casa con otros dos Hermanos mayores a decírmelo y a mi hija Belén que fue quien les abrió la puerta les comentó que su padre no se lo iba a creer o que me iba a poner a llorar. Y efectivamente aún no me lo creo. Y no pensaba aceptarlo porque hay mucha gente delante de mí. Es el mayor título que puede tener uno de Alcobendas, porque, aunque no nací aquí me siento alcobendense como el que más y no te cuento ser Prioste Mayor. Es el Mayor honor que uno puede tener.

 ¿Qué significa para ti la Virgen de La Paz?

Todo. Hablo mucho con Ella, mantenemos conversaciones todos los días. En mi casa siempre ha estado presente  la Virgen de La Paz. Y cuando le besas el Manto, sientes una emoción especial, y cuando la llevas aquí (señala el corazón) y se mete dentro, Ella ya no sale. Una vez se te mete en el corazón, va siempre contigo.

.Te pido me des un motivo a aquellos vecinos de Alcobendas que nunca han participado en las Fiestas de la Virgen de la Paz, que no han asistido a la Misa Mayor o Novena o a cualquier evento en su Honor.

Te voy a contar un detalle, hubo alguien (no te voy a dar nombres) que en su día quiso eliminar las Fiestas de la Virgen de la Paz.  Ese día nos congregamos en la Plaza del Pueblo, miles de ciudadanos de Alcobendas, de toda clase de credo y condición para protestar contra ello, que nos parecía una tropelía y un sinsentido ¡La Virgen une!

Hubo mucha, mucha, mucha gente: Había gente amante de la Virgen, de un partido, de otro partido, todos decían: “puedes hacer lo que te dé la gana, pero la Virgen no se toca” Eso me encantó, me impactó.

¿Qué le pides a la Virgen este año para Alcobendas?

Que sigamos creciendo, muchísima salud y que los políticos no pierdan la cabeza en tonterías.