Ana Obregón leyó el pregón de las Fiestas de Alcobendas ante una abarrotada Plaza del Pueblo

Compartir
La actriz y presentadora Ana Obregón salió ayer al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro de Alcobendas para dirigirse a los vecinos que abarrotaban la Plaza del Pueblo y dar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz 2024.

Dicen que la verdadera patria del ser humano es su infancia. Y si hay un lugar donde yo he sido, y soy feliz, es Alcobendas. Aquí llevo viviendo más de cuarenta años y aquí he experimentado momentos que jamás podré olvidar. Alcobendas es la ciudad a la que mi padre dedicó muchos años de su trabajo, más de media vida. Una dedicación que culminó el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Alcobendas dio su nombre a una calle de La Moraleja. Si hasta entonces me sentía alcobendense de adopción, desde ese día lo soy también de corazón” dijo Ana Obregón.

Imagen de la Plaza del Pueblo llena de gente durante el pregón

Además, la actriz y presentadora continúo su pregón afirmando que “Las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas son un ejemplo de que la evolución no está reñida con la costumbre. Que el incremento de la población no es enemigo de las tradiciones. Que subirse al tren de la vanguardia no implica bajarse del vagón de las raíces”. Además, quiso destacar que “Alcobendas es una ciudad, permitidme que lo diga con orgullo, que, además, tiene nombre de mujer. Porque Alcobendas tiene en su ayuntamiento a la primera alcaldesa de su historia y también a su patrona como alcaldesa perpetua”

Junto a ella, en el balcón, estuvo la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz, Isabel Páramo y el resto de concejales de la corporación municipal.

Imagen de la alcaldesa de Alcobendas con Ana Obregón en un momento del Pregón.

La alcaldesa de Alcobendas agradeció a Ana Obregón su presencia, sus magníficas palabras y su impulso a las fiestas de la Virgen de la Paz y añadió: “Es una celebración que, como alcobendense, he vivido con gran ilusión desde que era pequeña. Este año, como primera mujer alcaldesa de Alcobendas, es un gran honor acompañar a nuestra alcaldesa perpetua: La Virgen de la Paz. Desde el Ayuntamiento hemos preparado unas fiestas para todos, con un programa con actividades para pequeños, jóvenes y mayores. Gracias a la Hermandad y a todas las personas que hacen posible que Alcobendas tenga unas fiestas únicas para rendir homenaje a su patrona”