Alianza entre municipios para recuperar el río Jarama

Compartir
Un total de quince municipios de la Comunidad de Madrid por los que transcurre el rio Jarama se han aliado para establecer un marco de trabajo donde cada municipio elaborará un informe sobre la situación del río en cada localidad, la creación de una Mesa técnica, que mantendrá encuentros periódicos y rotativos, además de elevar la adhesión a esta alianza ante el pleno municipal de cada consistorio.

La primera reunión de este grupo de trabajo se celebró en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y estuvieron presentes los regidores y responsables del departamento de Medio Ambiente del municipio anfitrión, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete, y Paracuellos del Jarama.

Referente a los acuerdos alcanzados, sobresale la próxima elaboración de informes que ahondarán sobre el estado del río en las diferentes localidades. Este documento se elevará ante una ‘Mesa Técnica’, un organismo de nueva creación que mantendrá encuentros periódicos y rotativos y que se reunirá a comienzos del mes de septiembre en el municipio de La Hiruela.

De San Sebastián de los Reyes acudieron el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE) y la concejal de Medio Ambiente Patricia Hernández (Cs),que ha resaltado el “inicio de esta dinámica, muy importante para municipios como el nuestro, que deben proteger la riqueza natural del Río Jarama y para los ecosistemas que soporta”. Así mismo, la edil ha recordado que “desde este Ayuntamiento estamos fomentando activamente acciones de protección de la naturaleza de nuestro entorno tanto desde la Delegación de Medio Ambiente como con otras entidades de apoyo y conservación”.