Cultura y entretenimiento

Algunos libros que han triunfando en la Feria y que te pueden gustar

Compartir
Se acabó la Feria del Libro en el Retiro y según comentan los organizadores ha sido todo un éxito de público y de autores firmando ejemplares. Según comentan, ho se puede decir en estos momentos cuales ha sido los más vendidos.
LMN

Como lectores hay de todos los gustos queremos aproximar a los que nos siguen algunas novelas que han destacado sin poner ningún orden, ni importancia. Esta es una elección libre pero que no va a defraudar a quien se decida a leerlos. O eso esperamos.

La señora March (Virginia Feito)

Virginia Feito no solo ha conseguido que su ópera prima se convierta en un superventas en Espala, sino que incluso ha entrado con fuerza en un mercado tan difícil como el estadounidense y ya ha vendido los derechos para hacer una película en el futuro. Un thriller psicológico en el que la esposa de un escritor de éxito comenzará un viaje que puede revelar secretos sepultados durante demasiado tiempo e, incluso, un asesinato.

La Bestia (Carmen Mola)

El Premio Planeta 2021 fue uno de los más polémicos que se recuerdan después de que se conociera que la ganadora, Carmen Mola, no era sino el pseudónimo bajo el que se escondían tres hombres. La bestia es un libro trepidante que cuenta una historia situada en Madrid en 1834, una época de cólera y hambrunas, en la que los asesinatos que aparecen periódicamente en los descampados meten el miedo en el cuerpo a los habitantes de la ciudad.

El castillo de Barbazul (Javier Cercas)

Javier Cercas termina la trilogía ‘Tierra Alta’ y lo hace con una obra en la que Melchor Marín ya no es policía, sino que trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette. El día que esta adolescente descubre que su padre le ocultó cómo murió su madre, comienza una búsqueda que llevará a padre e hija por un laberinto absorbente, tan siniestro como luminoso.

Todas esas cosas que te diré mañana (Elisabet Benavent)

Elisabet Benavent se ha convertido en una de las sorpresas del año con una historia contada a base de saltos en el tiempo que va reconstruyendo los mejores momentos de una relación de pareja, pero de forma divertida. Miranda y Tristán son los protagonistas de una trama en la que la autora muestra una gran habilidad para que no puedas dejar de leer su obra.

Una historia ridícula (Luis Landero)

Luis Landero vuelve a superarse con la historia de Marcial, un tipo orgulloso de su formación autodidacta y muy exigente. Todo cambia el día que conoce a Pepita, una mujer de familia adinerada que le fascina y, además, que tiene todo aquello que él desea en la vida. El escritor extremeño narra esa historia de amor y alcanza el clímax con lo que sucedió en una fiesta en casa de su amada.

Últimos días en Berlín (Paloma Sánchez-Garnica)

Paloma Sánchez-Garnica se convirtió en finalista del Premio Planeta 2021 con esta novela que cuenta la historia de Yuri Santacruz, un emigrante ruso que asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, pero que no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Salvar la vida a un hombre, conocer a su gran amor y salvar su vida serán las prioridades a partir de ese momento.

La violinista roja (Reyes Monforte)

África de las Heras se convirtió en la espía soviética más importante del siglo XX. Ahora, Reyes Monforte cuenta su historia a través de una novela con un ritmo trepidante y donde se conocerán sus relaciones con Frida Kahlo, Diego Rivera o Ernest Hemingway. Una vida en la que alternó el peligro y el misterio con el glamour por medio de diferentes identidades secretas, pero siempre bajo un mismo alias: Patria.

El mapa de los anhelos (Alice Kellen)

Grace Peterson es una chica que siempre se ha sentido invisible para los demás. Sin embargo, un día llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos que cambiará por completo su vida. Después de encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar, se embarca en un viaje que le hará salir por primera vez de su monótona vida.

La ladrona de huesos (Manuel Loureiro)

Si Laura quiere volver a ver a su pareja, tendrá que robar ni más ni menos que las reliquias del Apóstol Santiago. Una misión imposible, más después de haber sufrido un atentado poco antes que le hizo perder su memoria por completo. Una novela apasionante y con un ritmo frenético en la que Manuel Loureiro te atrapa irremediablemente página tras página.

Cauterio (Lucía Lijtmaer)

Lucía Lijtmaer escribe sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Una novela que comienza en el verano de 2014, cuando una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Pero, ¿qué tiene que ver con Deborah Moody, que vivió cuatro siglos antes en América?

Ceniza en la boca (Brenda Navarro)

La novela arranca con el suicidio del hermano de la protagonista, lo que ya nos da una idea de la dura historia que la autora nos va a contar, además en primera persona. Una obra que tiene tres ciudades protagonistas, Madrid, Barcelona y México DF, y que habla de las penurias de los emigrantes, desigualdad, la xenofobia o el desarraigo, todo ello contado con una gran crudeza.

Roma soy yo (Santiago Posteguillo)

La última obra de Santiago Posteguillo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de Julio César, pero mezclando con maestría su extraordinaria narrativa con un exhaustivo rigor histórico. Su amor con Cornelia, su primera esposa, y su guerra sin cuartel con el poderoso y cruel senador Dolabela, contada de una manera nunca vista hasta ahora.

Operación Kazán (Vicente Vallés)

El periodista Vicente Vallés ganó el Premio Primavera de Novela 2022 con una obra en la que los servicios de inteligencia soviéticos diseñan el plan de espionaje más audaz jamás imaginado. Un bebé nacido en 1922 en Nueva York cambiará la historia del rumbo un siglo después en una novela en la que se mezclan personajes como Stalin con los actuales responsables del CNI o la CIA.

El peligro de estar cuerda (Rosa Montero)

Rosa Montero mezcla ensayo y ficción en un estudio apasionante en el que se sumerge en el mundo de la psicología, la neurociencia y la literatura a través de grandes autores de distintas disciplinas. Su intención es establecer los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental y lo hace a través de asombrosas curiosidades sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear.

La pequeña librería de Stefan Zweig (Francisco Uría)

La parada de Stefan Zweig en Vigo cuando viajaba hacia América es el germen de un relato que cuenta la amistad del famoso escritor con un librero gallego. Una historia ambientada en el verano de 1936 y en el que los libros y los recuerdos juegan un papel primordial en la trama. Realismo en un momento en el que Europa contenía la respiración.

Malaventura (Fernando Navarro)

El debut de Fernando Navarro parece cualquier cosa menos la ópera prima de un escritor. Un western en el que se alternan relatos salvajes ambientados en una Andalucía desconocida y olvidada y en la que se mezclan bandoleros con mercenarios y quinquis con forajidos o hechiceras. Historias crueles y desgarradoras en las que el dramatismo es el hilo conductor.

La estirpe fracasada (Elisa Riera)

Elisa Riera reúne diferentes “historias raras, llamativas o extrañas” en una novela gráfica en la que los Munsé son los protagonistas. Se trata de una familia de alta sociedad catalana, pero debajo de cuya fachada se van a ir descubriendo las miserias de sus miembros. Sus guerras internas se entremezclarán con las peleas por perder sus privilegios y su importante estatus social.

Por si las voces vuelven (Ángel Martín)

Ángel Martín lleva meses instalado como uno de los bestsellers entre los libros de no ficción y no es para menos, ya que estamos ante un testimonio en primera persona sobre la locura, lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia que te atrapa desde la primera línea y que te acompañará en un viaje hasta el fondo de la mente.