Alerta naranja por vientos de 80 kilómetros por hora en Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja en toda la Comunidad de Madrid para este viernes, por rachas de viento muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 100 km/h, causadas por el paso de la borrasca «Alex» por la Península.
Según la AEMET, en la zona Metropolitana y Henares, así como en las áreas del Sur, Vegas y Oeste se activará el aviso amarillo de 9 a 11 de la mañana por vientos de oeste y noroeste de hasta 80 km/h.
Posteriormente, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde el aviso subirá a naranja, con vientos de hasta 90 km/h. El aviso volverá a ser amarillo, ente las 5 y las 8 de la tarde con rachas de viento de hasta 80 km/h.
Lluvias en toda la región
Según la alerta emitida por la AEMET, las Precipitaciones se irán extendiendo desde el noroeste por la mañana, sin descartar que en el tercio norte sean localmente fuertes, y tenderán a remitir por la tarde excepto en zonas altas de la Sierra, donde tendrán algo más de continuidad durante la tarde ya en forma débil.
Retirar objetos de balcones y terrazas
A causa de la borrasca Alex, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.
Además, se recomienda retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos o plantas.
En cuanto a los peatones, se recomienda precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.
Cierre de parques en Madrid
El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta este sábado. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque de Juan Pablo II.