Alcobendas solicita equipos de rastreadores a la Comunidad de Madrid
A propuesta del Grupo Municipal de Vox en Alcobendas y secundado por unanimidad del resto de formaciones políticas, el Ayuntamiento de esta ciudad ha solicitado a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del número de rastreadores necesario para poder controlar cualquier rebrote del coronavirus Covid-19 en el municipio.
Esta moción se aprobó en el pleno ordinario celebrado por la corporación municipal el pasado jueves, 25 de junio.
Según los estándares internacionales, se necesitan entre 15 y 30 rastreadores por cada 100.000 habitantes, lo que quiere decir que, en la Comunidad de Madrid, se necesitarían entre 1.000 y 2.000 para tener un sistema eficaz.
La moción aprobada solicita a la Comunidad de Madrid, entre otras cosas, la incorporación de un número suficiente de rastreadores y para hacerlo, llevar a cabo una eficaz tarea de captación de los mismos.
Además, se pide a la Comunidad de Madrid que se impartan programas de formación para preparar equipos profesionales, que se disponga de toda la estructura necesaria y que se ponga en marcha un protocolo específico de rastreadores en el entorno de las residencias de ancianos.
Por último, en virtud de la moción presentada por Vox Alcobendas y aprobada por los 27 concejales de la corporación municipal, el Ayuntamiento pone a disposición de la Comunidad de Madrid los recursos propios organizativos y de todo tipo de la Corporación para apoyar al equipo que opere en esta zona y lograr así los objetivos deseados de control y seguridad en la desescalada.