Alcobendas rinde tributo al cine musical con ocho películas en sus ‘Jueves de Cine’

Compartir
Alcobendas sigue apostando por la cultura de calidad y el séptimo arte para disfrute de todos los vecinos. En esta línea, el 10 de febrero arranca un nuevo ciclo en Jueves de Cine que proyectará ocho grandes títulos del cine musical más actual, que ha deparado largometrajes de éxito durante los últimos años.

Este ciclo arranca con la oscarizada La La land, que logró hacerse con seis premio, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Él es Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en tugurios; ella es  Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera. Naturalmente, se conocen, se enamoran y quieren llegar a la cima en sus carreras artísticas.

El ciclo continúa con ‘Once‘, una cinta irlandesa protagonizada por Glen Hansard, de la banda The Frames, de 2007. Prosigue en marzo con el musical cabaret ‘Moulin Rouge’ que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor; y el reciente largometraje que repasa la vida de Freddy Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’.

En abril proyectará la comedia musical romántica con música de los Beatles, ‘Yesterday’, y ‘Mamma Mia!, la película que rememora los éxitos de Abba. El ciclo finalizará en mayo con ‘Rocketman’, la biopic sobre Elton John, desde que era un niño prodigio hasta llegar a ser una superestrella, y con ‘Ha nacido una estrella’, el début como realizador de Bradley Cooper, a quien acompaña también en el reparto Lady Gaga, con ocho nominaciones a los Óscar, y que se alzó con la estatuilla a Mejor Canción Original por Shallow, que canta la pareja protagonista.

Todos los jueves en el Auditorio Paco de Lucía

Todos los largometrajes se proyectarán los jueves, a las 18:30 horas, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas por la gran calidad cinematográfica y musical que aporta al espectador. El acceso será gratuito hasta completar el aforo de la sala. Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Avance completo del ciclo

  • 10 febrero: La ciudad de las estrellas. La la land.
  • 24 febrero: Once.
  • 10 marzo: Moulin Rouge.
  • 24 marzo: Bohemian Rhapsody.
  • 7 abril: Yesterday.
  • 21 abril: Mamma Mia!
  • 5 mayo: Rocketman.
  • 19 mayo: Ha nacido una estrella.