ActualidadAlcobendas

Alcobendas «pospone» el giro del recibo de abril a 380 viviendas y 25 locales municipales

Compartir
La Empresa Municipal de la Vivienda permite pagar abril en 4 plazos

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) ha decidido no girar el recibo del alquiler de abril a los inquilinos de las 380 viviendas y 25 locales de su propiedad.

Los ingresos por el alquiler de estos inmuebles son de unos 230.000 euros al mes y en las vivienda se calcula que viven casi 1.500 personas.

Real Decreto o fraccionamiento del pago en 4 meses

Además, según han informado desde el consistorio, se ha abierto un periodo de 30 días a los inquilino para que puedan acogerse a dos formulas de moratoria.

La primera es suscribirse a las ayudas al alquiler recogidas en el Real Decreto Ley 11/2020. En este sentido,  es necesario recopilar y presentar la documentación necesaria contemplada en dicha norma.

Los que cumplan con las condiciones del Real Decreto no tendrán que hacer frente a la renta mientras dure su situación de vulnerabilidad, hasta un máximo de 4 meses, posponiéndose el pago de la misma.

El Real Decreto considera en situación de vulnerabilidad a las personas que hayan perdido su empleo o que hayan sido incluidas en un ERTE, o que, siendo autónomos, hayan tenido que reducir sustancialmente su jornada laboral por motivo de cuidados o similares y con ella su nivel de ingresos.

Fraccionamiento del pago en 4 meses

La otra opción que proponen desde el Ayuntamiento de Alcobendas es fraccionar el pago del mes de abril en cuatro meses, siempre y cuando los inquilinos o propietarios no hayan podido rellenar la documentación exigida por el Real Decreto para las ayudas del alquiler o no hayan pedido ayudas.

Solicita información

Los inquilinos interesados en una posible moratoria pueden ampliar información mediante el correo electrónico informacion@emvialsa.org o en el teléfono 91 490 08 92 (no hay atención personal en la oficina de Emvialsa).