Alcobendas inaugura un busto en homenaje a Anabel Segura con la presencia de su familia

Compartir
En un emotivo acto realizado a las puertas del Centro Cívico que lleva su nombre, el Ayuntamiento de Alcobendas ha inaugurado un busto en homenaje Anabel Segura, que fue secuestrada y asesinada en 1993, y que da nombre al centro cívico del distrito Urbanizaciones de la localidad.

Cerca de cincuenta personas han estado presentes en el acto realizado en a las puertas del Centro Cívico Anabel Segura de la Vega y sede de la concejalía del distrito Urbanizaciones de Alcobendas. Entre los asistentes se encontraba Alexandra Segura, hermana de Anabel y persona responsable de la donación de la escultura al Ayuntamiento. En el debe de este emotivo acto, además de la familia de la joven secuestrada y asesinada hace 28 años, hay que destacar a Rosario Tamayo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y que desde el primer momento ha sido una pieza capital para poder colocar el busto en el acceso al Centro que lleva el nombre de Anabel Segura.

La escultura inaugurada ha sido realizada por el artista José Torres Guardia y la familia ha decidido donarla al Ayuntamiento de la localidad.

La escultura la ha realizado José Torres Guardia

Durante el evento han tomado la palabra el concejal del distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, Alexandra Segura y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. El acto ha terminado descubriéndose una placa y colocando un ramo de flores a los pies de la escultura.

Momento de la intervención de Alexandra Segura.

La intervención más emotiva ha sido la de Alexandra Segura, que ha manifestado la gratitud de su familia con la ciudad «donar este busto es una forma de devolver a Alcobendas todo el apoyo y el cariño que siempre hemos recibido. Siempre estaremos en deuda con la ciudad y con sus ciudadanos. Cuando más lo necesitamos, nos acompañasteis».

Momento de la intervención del alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido este detalle a la familia, ha recordado los terribles momentos vividos hace 28 años y ha asegurado que Anabel Segura siempre estará «en la memoria de Alcobendas».