Alcobendas estrena el IES Gloria Fuertes en Fuente Lucha

Compartir
El municipio de Alcobendas cuenta este curso escolar con un nuevo instituto, el IES Gloria Fuertes, que surge de la ampliación de la sección V del IES Aldebarán.

Desde el miércoles 1 de septiembre, el nuevo centro cuenta con seis aulas más de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), nuevo gimnasio y aulas específicas. Con el inicio del curso se han incorporado al nuevo instituto 268 alumnos y alumnas de los cuatro cursos de la ESO.

Este centro comenzó a funcionar en 2018 como una sección del Aldebarán. Posee seis aulas, dos más de desdoble, un aula de informática y otra de tecnología, dos seminarios y una pista deportiva. Acoge a 194 alumnos distribuidos en dos aulas de primero, tres de segundo y dos más de tercero de Educación Secundaria Obligatoria. Tras las obras de ampliación, tendrá capacidad para 360 alumnos y completará el ciclo de ESO con las clases de cuarto curso.



Nueva ampliación comprometida por la Comunidad de Madrid

Todavía queda una fase de ampliación del centro, que contempla la construcción de otras seis aulas, más clases específicas, para poder impartir el Bachillerato y disponer de servicios esenciales como biblioteca o laboratorio. La inversión de la Comunidad de Madrid  asciende a 2.904.152 euros.

El IES Gloria Fuertes es el primero de los seis centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la ciudad que está dedicado a una mujer, a excepción del Virgen de la Paz, en cumplimiento de una propuesta del grupo municipal de
Podemos al Pleno Municipal para visibilizar más a las mujeres a través de los nombres de las calles y los edificios de Alcobendas.