Alcobendas en otoño

Compartir
Alcobendas en otoño está llena de oferta cultural, un programa, que lleva ese mismo nombre, llevará la música a las calles, plazas y parques de nuestra ciudad.
Rosario Tamayo

Hasta el 14 de noviembre la Banda Municipal, la Coral, conciertos para jóvenes y espectáculos infantiles saldrán al encuentro de los vecinos los fines de semana.

Además, en el Teatro Auditorio, podremos ver el día 22 de octubre “La coartada”, una obra de suspense policíaco, con una madre en una complicada encrucijada.

El 5 de noviembre podremos disfrutar de El Brujo, teatro en estado puro y el día 6 de “La máquina de Turing”, sobre el científico que, con el código Enigma, permitió descifrar los códigos nazis en la II Guerra Mundial, se ha estimado que su trabajo acortó la duración de la guerra entre 2 y 4 años, aunque, lamentablemente, fue injustamente tratado por circunstancias de su vida personal.

El 13 de noviembre veremos “Fandango Avenue”, con la compañía de Sara Calero, danza española en el Nueva York de los años 50, escenario de musicales, cine clásico, Broadway o la Quinta Avenida.

Y la fotografía sigue siendo protagonista de nuestra programación cultural, en el Centro de Arte encontraremos la exposición de Miguel Trillo, “Ficciones”, magníficos retratos de jóvenes vestidos de personajes de manga o cómic, que acuden a festivales, los que ha recorrido Trillo durante varios años en países de tres continentes para realizar este proyecto.

Desde el 28 de octubre podremos visitar la exposición de Santos Yubero, cronista fotográfico de la vida española durante medio siglo; también en octubre, a partir del 19, en el Centro Anabel Segura, disfrutaremos de otro de los mejores exponentes de la fotografía española, Francisco Ontañón.

En el Bulevar Salvador Allende encontraremos la obra de Paco Gómez, un sastre que descubrió la fotografía a los 40 años, llegando a ser uno de los fotógrafos españoles más importantes de los años 60 y 70.

Con una mirada innovadora, llena de sensibilidad y sutilezas, decía “admiro la técnica, pero considero que una fotografía es verdaderamente buena cuando el que la contempla no lo tiene en cuenta si carece de ella”.

En el Centro de Arte inauguraremos, el 18 de noviembre, “Miradas Tintinófilas”, en la que conoceremos al famoso reportero belga a través de la mirada de ilustres tintinófilos, personajes del mundo del arte, de la política, del cine…, una exposición que disfrutará toda la familia.

Y si te gusta el cine o la ópera, tendremos proyecciones de películas, seguidas de cine fórum, en “Jueves de cine”, dedicado al cine coreano y las proyecciones de famosas óperas producidas por el Teatro Real, en el auditorio Paco de Lucía, precedidas de una breve introducción hecha por un especialista, para que podamos comprenderlas y disfrutarlas mejor.

No nos olvidamos de la Literatura, el 17 de noviembre presentaremos el premio de novela corta “Bachiller Alonso López”, en un acto lleno de música, humor y literatura.

Hay  mucho que ver y hacer…

Feliz otoño y disfruta de Alcobendas!

Rosario Tamayo/Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas