ActualidadAlcobendas

Alcobendas destina 65 agentes de la Policía Local al operativo especial de Navidad

Compartir
Bajo la premisa de garantizar una navidades seguras y evitar la transmisión de la COVID-19, la Policía Local de Alcobendas ha confeccionado un operativo especial de cara a las fiestas.

Las navidades como cualquier periodo estival suele ser un reclamo para «los amigos de lo ajeno». Es por este motivo que cada año los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado organizan operativos especiales junto a las Policías Locales y los servicios de seguridad privada.

El objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos y favorecer la convivencia. En el caso de Alcobendas, su Policía Local contará con un dispositivo diario de 65 agentes y mantendrán las patrullas a pie específicas con policías de proximidad en las principales calles comerciales de la ciudad.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales. Ante cualquier incidencia o requerimiento de un ciudadano, estas patrullas serán apoyadas por unidades móviles de la Policía Local.

Los agentes operativos en la calle contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de centros comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones.

Controles de seguridad y detección de alcohol y drogas

En Navidades, los agentes incrementarán los controles de seguridad y de detección de alcohol y drogas en los conductores. Para prevenir accidentes, la Policía los realizará especialmente en zonas de ocio y comerciales.

También prestarán cobertura, según han informado desde el Ayuntamiento de esta localidad, en eventos importantes como la Cabalgata de Reyes y controlarán que las celebraciones durante los días de Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes se desarrollen sin incidentes.

Los petardos son otro de los reclamos para la Policía Local de Alcobendas en navidades y se pretende controlar la venta y mal uso de material pirotécnico, así como la venta de alcohol y tabaco a menores.

Por otro lado, para mejorar la movilidad en el municipio durante este mes, la Policía Local va a controlar la doble fila y otras infracciones que reducen la capacidad de las vías públicas, incluso con el Multacar, vehículo que hace fotos de coches mal estacionados.