Alcobendas destina 160.000 euros para ayudar a más de 80 empresas, comercios y autónomos

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado el trámite para el abono de las subvenciones a empresas, comercios y autónomos, reduciendo en más de un mes el calendario de pagos respecto al año anterior.

LMN

Según han informado desde las fuentes municipales de este Ayuntamiento madrileño, el importe total de las ayudas asciende a 160.000 euros y van a beneficiarse 83 solicitantes.

Estas ayudas tienen el objetivo de animar la reactivación del tejido empresarial y comercial, por lo que, para este nuevo año 2024, el presupuesto destinado a ellas será de 200.000 euros, un 20% más que en 2023.

Más supuestos para recibir ayudas en 2024

Desde el consistorio de Alcobendas han informado también que la próxima convocatoria tiene prevista su publicación en el mes de mayo y tienen la intención de incluir en los supuestos de la normativa los gastos derivados del embellecimiento de los cierres y ampliar, entre otros, los de acondicionamiento exterior e interior del local, comercio electrónico, páginas web y campañas de publicidad en redes sociales, con un importe máximo por beneficiario de 2.500 euros.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el correo electrónico: subvencionesempresas@aytoalcobendas.org.