Alcobendas convoca el Premio Novela Corta Bachiller Alonso López

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas convoca la primera edición del Premio de Novela Corta Bachiller Alonso López, un certamen abierto a la participación de todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria.

El Premio de Novela Corta Bachiller Alonso López está dotado con 6.000 euros para la obra ganadora, 2.000 euros para la finalista y la publicación de la obra ganadora por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Las obras premiadas serán elegidas por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español. Las bases del certamen y toda la información de la convocatoria se colgarán en www.alcobendas.org.

Ayer tuvo lugar en el Auditorio Paco de Lucía la presentación del Premio en un acto presentado por el ‘mismísimo’ Bachiller (interpretado por el monologuista Carlos Ramón Fernández) y que contó con la actuación el grupo de música folk madrileña Ursaria.

En opinión de Rosario Tamayo, concejal de Cultura del consistorio: “Desde Alcobendas seguimos apostando por la Cultura en todas sus manifestaciones. Con el Premio de Novela Corta Bachiller Alonso López, el objetivo es apoyar, impulsar y difundir este tipo de narrativa, la novela corta, un género importante, muy leído y practicado por grandes escritores pero que no se prodiga entre los premios literarios”