Alcobendas comenzará en octubre su “Operación Asfalto” en las urbanizaciones de la ciudad
Aunque no sea la fecha más habitual ni la más recomendada por los expertos en la materia, el Ayuntamiento de Alcobendas pretende comenzar en el mes de octubre una Operación Asfalto con la que ir mejorando los viales de las calles del distrito Urbanizaciones de la localidad.
LMN
En total, y según lo que hemos podido saber desde La Mirada, se invertirán 1.627.889 euros, de los cuales más de seis cientos mil irán destinados a sustituir el firme de calles de La Moraleja y el resto se invertirá en vías del resto de zonas residenciales como el Soto de La Moraleja, El Encinar de los Reyes o Cuestablanca, entre otras.
Referente al Soto de La Moraleja, el consistorio se ha comprometido a sustituir durante este año el pavimento de las calles Dalia, Zarzamora, Espliego, Camino del Soto, Plaza del Soto y dos tramos de la calle Azalea.
Fecha extraña y no común para asfaltar
Resulta curioso que mientras el resto de municipios colindantes ya han terminado sus planes pare mejorar los viales públicos de sus localidades, el Ayuntamiento de Alcobendas no haya ni empezado aún con su particular Operación Asfalto. Este tipo de acometidas se suelen realizar en verano, por la climatología, durante las vacaciones escolares y en periodo de asueto para molestar lo menos posible a los residentes. Así se ha procurado hacer casi siempre.
Especial incidencia tiene esta situación en el distrito Urbanizaciones donde sobreabundan los colegios y se colapsan a diario las calles por el tráfico rodado. El Gobierno del Partido Popular ha informado en varias ocasiones que estas obras de sustitución del pavimento comenzarán en octubre. El caos circulatorio esta garantizado.