Alcobendas busca impulsar la digitalización de sus pymes y comercios

Compartir
Bajo la premisa de facilitar a las pymes y a los comercios de Alcobendas la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías a sus negocios, el Ayuntamiento de esta localidad ha puesto en marcha el programa municipal “Digitalízate“.

En el municipio de Alcobendas se cuentan por miles las empresas localizadas en su término municipal y las pymes y los comercios son un pilar importante de su tejido empresarial. Es por este motivo que el Ayuntamiento del municipio ha decidido tratar de dar un primer impulso a la transformación digital de estos negocios.

Digitalízate: totalmente gratuito

Su puesta en práctica, según han informado desde el consistorio de esta localidad, es totalmente gratuita e incluye un diagnóstico inicial sobre el estado de la empresa en su vertiente tecnológica, donde se analiza cada fase del ciclo de negocio de la misma.

En una segunda fase, las empresas y comercios participantes recibirán una serie de propuestas de digitalización para las empresas donde la base son los recursos con los que cuenta de cada una.

Finalmente, el proceso culmina con una hoja de ruta explicando paso a paso cómo proceder a la puesta en marcha de las mejoras tecnológicas aconsejadas.

Jornada de capacitación e inscripciones

Además, el programa “Digitalízate” ofrece a los comercios y pymes de Alcobendas que concurran en su desarrollo una jornada de capacitación centrada en los problemas y soluciones a las que se enfrentan las empresas en sus procesos de digitalización.

Las empresas y comercios de esta localidad que estén interesados en el programa municipal “Digitalízate” pueden inscribirse enviando sus datos de contacto y los de la empresa al correo desarrolloeconomico@aytoalcobendas.org.