Deporte y vida sana

Aitana Bonmatí es la nueva reina del fútbol femenino mundial

Compartir
Aitana coge así el relevo de Alexia Putellas, ganadora de las dos últimas ediciones, para mantener la hegemonía española, que se ha llegado los tres últimos galardones.
LMN

España ha sido la gran dominadora de las nominaciones y Aitana, como era de esperar se llevó un merecido galardón después de una temporada casi perfecta. El podio del Balón de Oro también contó con la presencia de Salma Paralluelo, que fue elegida en tercera posición, mientras que la australiana del Chelsea Sam Kerr acabó segunda.

lo ha ganado prácticamente todo. Su único pero ha sido no conseguir la Copa de la Reina para hacer pleno de títulos con el Barcelona y la Selección. Con la zamarra azulgrana ganó la Liga F, la Supercopa de España (siendo decisiva en la final con dos goles) y la Champions; mientras que con La Roja se alzó con el Mundial, el primero absoluto para España. A eso hay que sumarle que ha sido la mejor en todos esos torneosMVP de la Champions y en el mejor once del campeonato, Balón de Oro del Mundial y también en el mejor once del torneo y vital tanto en la Liga como en Supercopa para su equipo.

Sus comentarios

Tras recibir el Balón de Oro, la futbolista del Barcelona se mostró exultante y quiso compartir el trofeo con sus compañeras y todas las personas que le ayudaron a llegar al olimpo del fútbol.

“Estoy muy orgullosa de recibir el Balón de Oro esta noche. Ha sido un año excepcional a nivel deportivo y aunque se trata de un premio individual el fútbol es un deporte colectivo. Me gustaría extender el premio a todas mis compañeras, staff, trabajadores del Barça y la Selección porque sino no estaría aquí. Me gusta agradecer al Rivas, al Cubellas y al Barça, encabezado por Laporta hoy aquí. Gracias por apostar cuando nadie creía en nosotras. Quién me hubiera dicho cuando era pequeña que jugaría en un Camp Nou lleno. Somos un club referente mundial. Gracias familia, amigos y a todos los que me han acompañado en el camino y, sobre todo, a mis padres. Vosotros habéis luchado por cambiar todo esto para España. Y felicidades a los nominados y a las jugadoras nominadas. Tenemos que ser más que deportistas y seguir luchando por un mundo en paz e igualitario”.

“No sé si me ha notado que estoy nerviosa. Llevo sin dormir unos días. Estar en la gran gala del fútbol mundial es único y para valorarlo. Juego en un gran club y en la Selección. En ambos tengo a las mejores jugadoras y preparadores. Con el club llevamos tres años seguidos llegando a la final de la Champions, que es complicado y dice mucho de la mentalidad que tenemos. Confío en que va a seguir y vamos a ganar más títulos”.

“España tiene un talento único. En los últimos años hemos destacado más en clubes y este con la Selección. Dice mucho que llevemos tres años con el Balón de Oro en casa. Somos un país que vive el fútbol muchísimo y trabaja cada día para ser las mejores”.

Sin palabras. Me siento orgullosa de haber nacido el mismo día que Guardiola y vivir la época que nos dio como entrenador. Que alguien te elogie y te compare con Iniesta, mi jugador favorito con Xavi, Messi y compañía, es único”.