10 novelas negras que están de moda

Compartir
La lectura de novela negra esta de moda y es un género en auge. Bajo estas líneas, desde La Mirada Norte les proponemos una decena de propuestas entre las últimas novedades editoriales.
  • Advertencia razonable (Michael Connelly)

Recuperando al periodista Jack McEvoy y la exagente del FBI Rachel Walling, el antiguo reportero de sucesos de Los Ángeles y creador de Harry Bosch borda una trama de un asesino de mujeres en la que investiga sobre ‘fake news’, el comercio de información genética, la adicción al sexo y la ‘darknet’.

  • Si no hubiera mañana (Alexis Ravelo)

Tras el reciente y aplaudido ‘Un tío con una bolsa en la cabeza’ (Siruela), el canario regresa a su serie de Eladio Monroy, astuto y sarcástico pensionista de la Marina que acepta encargos para no aburrirse, con esta sexta entrega de puro ‘hard boiled’.

Kalmann (Joachim B. Schmidt) Un protagonista difícil de olvidar al que de vez en cuando se le cruzan los cables: Kalmann, de 34 años, es autista y ejerce de autoproclamado ‘sheriff’ de un remoto pueblo pesquero de Islandia cuando descubre un charco de sangre en la nieve a la vez que desaparece el vecino más rico de la comunidad.

Los buenos hijos (Rosa Ribas) Más oscura y dramática que ‘Un asunto demasiado familiar’, pero igual de empática, es esta segunda entrega de la serie protagonizada por la familia de detectives Hernández, afincada en el barrio barcelonés de Sant Andreu. Un ‘noir’ infalible y cotidiano lleno de secretos.

  • Causas urgentes (Paula Rodríguez)

De Buenos Aires llega el que el diario ‘Clarín’ coloca entre los 10 imperdibles del año. Debut de la periodista argentina en el que se acumulan los secretos y mentiras de los personajes alrededor de un accidente de tren, entre cuyas víctimas faltan dos de las 43 personas que iban a bordo.

  • La paz de Hitler (Philip Kerr)

Última novela inédita aquí (urdida en 2005) del creador de Bernie Gunther, fallecido en 2018. En ella, un profesor de filosofía reclutado por Roosevelt se convierte en pieza clave en el tablero de la derrota nazi. Una ucronía de espionaje en la que pesan más los personajes históricos.

  • Los olvidados (Chris Lloyd)

En línea con el Bernie Gunther de Philip Kerr, el autor de Gales, que vivió 20 años en Catalunya, presenta al detective Eddie Giral en una trama basada en hechos reales. En el París de 1940 ocupado por los nazis aparecen cuatro refugiados asesinados en un vagón de tren.

El reino / El regne (Jo Nesbo) Un monumento de más de 500 páginas a la codicia y la ambición servido por el ‘crack’ noruego y al margen de su detective Harry Hole: una tragedia familiar y un triángulo amoroso que protagonizan dos hermanos de oscura niñez en un aislado pueblo.

  • La traición (Jorge Fernández Díaz)

Espionaje, corrupción política y el poder de la Iglesia se entremezclan en el tercer ‘thriller’ del agente Remil, a sueldo del Gobierno argentino. Aquí se pondrá al servicio del Papa Francisco, que podría quedar salpicado por un escándalo internacional.

  • Antigua sangre (John Connolly)

El islandés redobla su apuesta por el ocultismo y los fantasmas con este complejo y enrevesado novelón, casi de terror gótico y sombras medievales, donde su atormentado detective Charlie Parker se enfrenta a tenebrosos y demoniacos poderes.