VW Polo GTI: el compacto utilitario más deportivo desde 29.800 €

Compartir
El Polo GTI es un compacto con un rendimiento de gran nivel y la variante más deportiva del Polo que llega cargado de tecnología, digitalización y seguridad. Además, se completa esta actualización con un nuevo incremento en su potencia: el motor 2.0 TSI, que combinado con el cambio DSG 7 de 7 velocidades ahora rinde 207CV (152kW).
G. Pico Pérez

El nuevo Polo GTI quiere posicionarse como un modelo de referencia dentro del segmento de los deportivos utilitarios, por lo que además de una potencia superior a la de su predecesor, incorpora numerosas novedades en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad. 

Como todos sus predecesores, también es de tracción delantera. El motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor tiene una potencia de 152 kW (207 CV) y permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/hUn cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie, se encarga del cambio de marcha

El potente TSI de 207 CV y ​​el tren de rodaje deportivo personalizado le convierten en un coche deportivo dinámico de cuatro puertas, que ofrece también todo tipo de detalles. 

Por ejemplo, los faros LED Matrix con moldura iluminada entre faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED. Esto implica mejor visión, máximo confort y todavía más seguridad gracias a una matriz de numerosos LED por módulo de faro. 

Este modelo también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. Con el “Sport Select” el conductor puede activar dos características de amortiguación que tienen un efecto directo en el comportamiento de la marcha. 

La carrocería es 15 mm más baja, reduce la altura a 1.439 mm, con una longitud de 4.074 mm y una anchura de 1.751 mm. Además, incluye el bloqueo del diferencial electrónico XDS, que perfecciona el comportamiento de la tracción en la salida de curvas rápidas. El XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas, impidiendo que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

Un componente fundamental es el sistema de asistencia al conductor «Travel Assist», que por primera vez permite una conducción semiautónoma en el Polo GTI. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h hasta los 210 km/h. 

Esta opción puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles, además de controlar otros componentes incluidos de serie, como el nuevo climatizador automático bi-zona «Climatronic».

Los frenos incorporan discos sobredimensionados (312 mm delante y 272 mm detrás) y las pinzas reciben el característico acabado en color rojo, propio de la gama GTI de la marca.

A nivel de diseño interior, incluye pedales en acero inoxidable. Los asientos delanteros son de tipo deportivo con tapicería en tela «Scale Paper/Clark» y ribeteado en color rojo, con un volante deportivo multifunción en cuero perforado y con ribeteado en color rojo. 

Más opciones

La oferta opcional cuenta con una serie de numerosos elementos de alto valor añadidos para el cliente, así como un gran número de asistentes y elementos de seguridad. 

Volkswagen ha denominado como paquetes “Hola” a las diferentes opciones de personalización. Así, nos encontramos con la mejora “Hola Tecnología”, que incluye un sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access», una cámara de visión trasera «Rear View» y la interfaz de teléfono «Bluetooth» con función de carga por inducción. Otra opción que podemos encontrar es el paquete “Hola Seguridad”, que incorpora los equipamientos de protección proactiva de los ocupantes «Pre-Crash», un asistente de cambio de carril «Side Assist» y el asistente de aparcamiento asistido «Park Assist».