Valdebebas también estrena su «Mercado de Productores»

Compartir

El último domingo de cada mes, en la Plaza Francisco de Asís Cabrero, localizada junto a la Avda. de Juan Antonio Samaranch de Valdebebas se pondrá en marcha el Mercado de Productores.

Los mercados de productores son una iniciativa público-privada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Estos mercados llevan años celebrándose en la capital y municipios de la región. Cuentan con gran éxito de asistencia de público y en el caso del nuevo mercado de Valdebebas, servirá para dinamizar un barrio en el que se está produciendo un gran crecimiento y en el que ya residen cerca de 30.000 madrileños.

En este mercado, los asistentes encontrarán 36 puestos con productos frescos, de calidad y de ‘kilómetro cero’. Este sistema de venta acorta la cadena de distribución, reduce costes y ofrece una experiencia de compra diferente y cómoda para el consumidor. De este modo, se favorece la viabilidad de los pequeños productores, que pueden vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

Además, como sucede en otras localidades donde ya se ponen en funcionamiento, estos mercados llevan asociadas actividades de ocio que suponen una propuesta alternativa de entretenimiento para toda la familia.

En este caso, música en directo, talleres para el público infantil, charlas divulgativas sobre los productos que se pueden encontrar en el mercado, así como catas y degustaciones de distintos productos.