Deporte y vida sana

UEFA Nations League femenina: España barre a Francia y firma 6 meses para la historia

Compartir
La selección española de fútbol femenino está ahora mismo en los altares de este deporte. Hace seis meses y ocho días que el combinado nacional se hizo con el Mundial en Australia tras derrotar a Inglaterra en la final, y medio año después ha demostrado que sigue en la cresta de la ola.
LMN

Se han proclamado campeonas de la Nations League tras vencer a Francia en un partido que dominaron desde el principio hasta el final (2-0). Los goles de Aitana Bonmatí y de Mariona bastaron para que las españolas consiguieran un nuevo título, el primero de la etapa de Montse Tomé.

Este título refuerza aún más la categoría de la Selección, campeona del mundo y ahora también de la Nations League. A pesar del cambio en el banquillo y de la convulsa etapa vivida, las jugadoras siguen siendo las mismas. Y eso es lo más importante. 

 El equipo elegido por Montse Tomé fue el mismo que había logrado hacer historia metiendo a España en sus primeros Juegos Olímpicos. Fueron las mismas 11 las que saltaron al césped, pero las 25 estuvieron juntas en el grito de guerra desde la banda. Sonó como nunca. Esta Selección no se cansa de competir. Este viaje que antes parecía un sueño no tiene fin.

Se merecen esto y mucho más. Que todo por lo que han luchado les lleva hoy a tocar el cielo con las manos. Que son la generación de oro del fútbol español, el orgullo de un país. Que sus nombres ya están escritos para la eternidad con letras de oro y brillantes.