Movilidad

Toyota adelanta un nuevo modelo eléctrico con batería de producción: el prototipo de crossover deportivo 

Compartir
Toyota ha presentado su prototipo de crossover deportivo –Sport Crossover Concept– por primera vez en Europa, como adelanto de un nuevo modelo eléctrico con batería que se sumará a su gama electrificada en 2025.
G. Pico Pérez

El prototipo, presentado en el foro Kenshiki de Toyota en Bruselas, hace gala de una elegante silueta aerodinámica y unas inconfundibles líneas de fastback que lo convertirán en un icono del diseño para la oferta de vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicle– de la compañía. 

Ofrecerá una atractiva propuesta a quienes deseen adquirir un vehículo eléctrico por primera vez y como alternativa de estilo a los todocaminos. Proporciona un confort máximo, sumado a la funcionalidad de sus cinco puertas, un gran maletero y espacio trasero. 

El prototipo de crossover deportivo se presentó por primera vez en el Salón del automóvil de Shanghái en abril de este año. Ha sido desarrollado tanto para el mercado chino como para el europeo por BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), empresa conjunta constituida en China por Toyota y BYD. 

A través de su estrategia, Toyota imagina un futuro en que se alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones. 

En Europa, Toyota tiene previsto lanzar seis modelos eléctricos con batería especiales para 2026. Una cartera diversa de productos electrificados que ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente vehículos sin emisiones para 2035 y alcanzar la neutralidad en carbono total en 2040.